Martes 23 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 15°C
  • H: 82%
  • P: 1019
  • V: Sudeste


La crisis en el sector lácteo llevó a los tamberos de la zona a reunirse para definir las acciones a seguir en el marco de un plan de lucha para salvar al sector.

En la reunión realizada el jueves por la noche en el Rotary Club Barnech se congregaron tamberos de Luján, Chivilcoy, Suipacha, y San Andrés de Giles, entre otras localidadaes. Coincidieron en elaborar una propuesta para presentar ante la mesa de enlace el 30 de septiembre y la organización de una serie de acciones para pedir al sector industrial y comercial un compromiso con los productores.

Según analizaron, “la industria y la cadena comercial se quedan con la ganancias mientras que el tambero sufre por el precio bajísmo que le están pagando” aseguró Guillermo Andelique, titular de ARPAE y anfitrión del encuentro.

Otra de la quejas es por las compensaciones prometidas “que no están llegando al sector”.

Según se argumentó a manera de ejemplo, a comienzos de este año había en Luján unos 23 tambos medianos, y a la fecha solo quedan 15, además de algunos productores de leche pequeños que sufren más que nadie la dura realidad del sector.

Entre las medidas de protesta analizadas, se encuentran el cese en el suministro de leche a empresas por un día, variar la temperatura de entrega y hasta el bloqueo de accesos a plantas industriales del sector.

Decenas de tamberos se concentraron en la sede del Rotary Barnech

Decenas de tamberos se concentraron en la sede del Rotary Barnech

Publicado el viernes 26 de septiembre de 2008

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<