Lunes 4 de julio de 2022
→ Ver pronóstico

  • 7°C
  • H: 93%
  • P: 1020
  • V: Este Sedeste

Vuelven al Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo los talleres de “Huerta en Casa”. Se trata de 8 encuentros que se desarrollarán a lo largo del año, dónde se verán los conceptos básicos para llevar una huerta agroecológica.

Esta iniciativa es impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en articulación con la Dirección de Gestión Agroalimentaria del municipio de Luján.

El primer encuentro será sobre “Semillas y Siembras” y se realizará el viernes 11 en dos turnos, uno de 9.30 a 11.30 y otro de 15 a 17 horas. Los talleres estarán a cargo de la Ingeniera Agrónoma Nadia Sakellaropoulos, y son principalmente prácticos. La duración anual permitirá ver los ciclos completos de las plantas y todas las eventualidades que pueden aparecer en una huerta.

“Huerta en Casa” se desarrollará en un sector del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo que se encontraba abandonado y fue recuperado en 2020. Allí se crea la Huerta orgánica y el cantero de plantas nativas y medicinales y durante el año pasado comenzaron a dictarse talleres abiertos a la comunidad, también se constituyó como espacio para la entrega e intercambio de semillas.

Los talleres son gratuitos con cupos limitados y se realizan de manera presencial, son aptos para mayores de 13 años y contarán con actividades tanto teóricas como prácticas. Para inscribirse o recibir más información, los interesados deberán contactarse por mail a museo.udaondo.comunicacion@gmail.com

Publicado el viernes 11 de marzo de 2022

Date test: 2022-03-11T08:03:02Z

Modificado: 2022-03-11

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.