Domingo 25 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 13°C
  • H: 93%
  • P: 1009
  • V: Sudoeste

El Establecimiento de vivero y huerta orgánica San Expedito, con Malvina Gordillo al frente, se encuentra en Olivera, y es parte, todos los viernes, del Mercado Sustentable que se realiza, a partir de las 17, en el Paseo Calelian.

Este viernes, Malvina brindará un proyecto de Kokedamas en el espacio del mercado.
Malvina le contó a Luján en Línea que: “El Mercado Sustentable comienza a fines de 2019, desde la Dirección de Gestión Agroalimentaria, y convoca a los productores de alimentos agroecológicos con la idea de tener un espacio para poder presentar nuestros productos”

Kokedamas: la opción sustentable

Kokedama, es una técnica artesanal japonesa de cultivo de plantas muy popular, con más de 500 años de antigüedad, que, intentando recrear un hábitat natural mediante una maceta viva permite llevar un poco de naturaleza a hogares y jardines de forma ecológica y decorativa.

“La idea es no usar plástico para contener las plantas, por eso pensé en una alternativa para reemplazar a las macetas de plástico” Expresó Gordillo.
“Mediante la técnica de kokedama, se coloca una planta en una bola de barro que se envuelve en musgo y se sostiene con un hilo que convierte un objeto biodegradable.
El viernes voy a hacer un kokedama en el mercado explicando la tpecnica, y podremos practicar entre todos, por eso, la idea es que tome forma de taller.

El Mercado Sustentable, que se ubica todos los viernes a las 17 en Mitre y Padre Salvaire, ofrece alimentos que provienen de buenas prácticas, locales y agroecológicas. Podemos encontrar gírgolas, panes de masa madre, miel, huevos, frutas y verduras, pastelería, dulces caseros, harinas integrales, tinturas textiles, juguetes de madera, plantas, cerámica, biocosmetica, lanas, además, siempre hay un espectáculo y una charla taller y hacia la noche, encontramos una línea de puestos gastronómicos para terminar con una cena al aire libre.

Publicado el viernes 19 de marzo de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.