Domingo 1 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 2°C
  • H: 100%
  • P: 1032
  • V: Sud Sudoeste

Desde el Sindicato de educadores de la provincia de Buenos Aires, Suteba, emitieron un comunicado en relación al cierre de cursos:

Desde inicio de este año, diversas escuelas de diferentes niveles de enseñanza, han sido notificadas de posibles cierres de cursos. A partir de la recepción de esta información, enviada por los equipos de gestión, desde SUTEBA LUJÁN iniciamos una serie de acciones para garantizar el efectivo cumplimiento del derecho social a la educación, y la estabilidad laboral de los y las docentes en riesgo.

La primer medida fue ponernos en comunicación con la Jefa distrital, Cecilia Caputo, para solicitarle información oficial, su respuesta fue negativa. Por esta razón se le solicitó de modo formal una reunión de UEGD, para tratar este tema como prioridad y otros tantos que vulneran la realidad educativa local. Esta reunión se concretó el pasado 21 de febrero, y desde nuestro sindicato firmamos en disconformidad la la propuesta de cierre de cursos por parte de la Jefa Distrital. Por otro lado, también nos reunimos con la Jefa regional, Lola Miravalles, a quien entregamos una nota efectivizando nuestro reclamo.

En nuestra reunión de delegadxs, el pasado 19 de febrero, dimos cuenta de los estados de situación de nuestras instituciones educativas y coordinamos acompañar a las diferentes comunidades educativas, promoviendo las inscripciones en aquellas escuelas que a la fecha continúan con vacantes y se encuentran con riesgo de cierres.

Esta decisión unilateral y arbitraria por parte de la gestión de la Jefa distrital, es parte de un plan sistemático que afecta a toda la provincia de Buenos Aires. El cierre de cursos y los pluriaños afectan de modo directo a la calidad educativa y laboral. En consecuencia, desde SUTEBA LUJÁN exigimos que se contemplen todas las situaciones particulares de las escuelas afectadas, de acuerdo a sus contextos y en beneficio de los y las estudiantes.

Una vez más la Gobernadora Vidal y la Dirección General de Cultura y Educación atentan contra los derechos a Alumnos y Docentes.

¡Exigimos que no se modifique la POF de las instituciones por fuera del tratamiento en comisión, como lo exige la normativa vigente!

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y LOS DERECHOS DE LXS TRABAJADORXS DE LA EDUACIÓN.

CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL LUJÁN

Publicado el miércoles 28 de febrero de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.