Martes 22 de septiembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 10°C
  • H: 71%
  • P: 1023
  • V: Noreste

La concejal mandato cumplido e integrante de la Coalición Cívica, Susana Busso, explicó que solicitó una banca abierta para tratar un proyecto referido a la seguridad. En se sentido, señaló que esta propuesta preventiva se desarrolla en otros municipios y lugares del mundo y se denomina:»ojos en alerta». Explicó que opera a través de whatsapp, y explicó que hay que inscribirse en una lista, agendas un número que lo ideal es que esté en la pantalla principal del celular. «Y uno tiene contacto directo con el centro de monitoreo, entonces ante una necesidad de urgencia, puede ser seguridad, puede actuar como botón antipánico, puede actuar ante una situación de incendio, o ante un accidente de una persona. Y como uno tiene vínculo directo con el COM, ahí tiene que haber un agente que este encargado de atender el whatsapp, ahí el agente tiene que trabajar con tranquilidad y derivar a la cuadrícula que corresponda ,a los bomberos, hospital», destacó y agregó que hoy en día la mayoría de las personas tienen acceso a este servicio de mensajería.

Por otro lado, señaló que la solicitud al COM, también presenta un cierto anonimato de quién solicita el servicio. «Se puede comunicar con tranquilidad y el que tiene el whatsapp se tiene tranquilo que no lo están de cierta investigando», detalló Busso. El tema se trataría en la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante.

También hizo hincapié en la anterior intervención con la banca abierta, donde trató el tema de foros vecinales. Señaló que el vecino debe participar en las decisiones de gobierno de una u otra manera. En cuanto a ese proyecto, comentó que se aprobó el pase a las comisiones pertinentes para que tema sea tratado, por lo que se abordará en seguridad, transito y legislación.

Publicado el martes 15 de septiembre de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.