Lunes 8 de marzo de 2021
→ Ver pronóstico

  • 20°C
  • H: 82%
  • P: 1011
  • V: No se registra

El Municipio de Luján informó que, en el marco del programa “Luján Limpio”, recibió esta semana nuevos puntos verdes móviles, con el propósito de promover el reciclaje, optimizar la gestión de residuos sólidos urbanos y mejorar la limpieza del espacio público.

Se trata de dos grandes contenedores compartimentados para recibir plásticos, papel y cartón, metales, vidrios y tetra packs, entre otros tipos de residuos.

Los puntos verdes móviles irán rotando de forma itinerante por distintos puntos de la ciudad de Luján para facilitar la disposición de residuos y fomentar el reciclaje entre la población -atendiendo especialmente la zona céntrica y turística, y fortaleciendo los grandes eventos cuando las condiciones sanitarias permitan retomarlos-.

En este sentido, la Dirección de Gestión Ambiental y la Subdirección de Residuos Sólidos Urbanos acompañarán la iniciativa con diversas acciones de educación ambiental.

La incorporación del nuevo equipamiento fue gestionada por el Intendente Municipal, Leonardo Boto, ante el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié y el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, a partir de la adhesión del Municipio al “Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto”, informó la Municipalidad de Luján.

Publicado el jueves 14 de enero de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.