Miércoles 17 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 100%
  • P: 1007
  • V: Sur

En el marco del certamen más trascendente del karting nacional, Ayrton Pérez completó un fin de semana soñado en el kartódromo de Zárate. El volante de Luján, hizo en esta oportunidad su debut en el Evento #1 de la temporada, dentro del lote de la clase Mini, en donde se quedó con la victoria en todas las etapas disputadas.

Las competencias propiamente dichas, tuvieron su desarrollo en dos jornadas. La primera, el día sábado, correspondió a la 1ª fecha del 2018. La clasificación para esta instancia, dejó a Pérez con el 3° registro de la divisional menor del certamen. Con esta óptima condición de partida para la Pre Final, Ayrton logró establecerse al mando para llevarse el primer triunfo del fin de semana, de punta a punta.

En la carrera Final por la 1ª fecha, nuevamente logró ejecutar una inmejorable largada para sostenerse en el sitio de privilegio. En los primeros giros, logró distanciarse de su perseguidor más cercano, pero promediando la competencia, éste, le acortó y le propuso debate por la punta. Con sólida defensa de su puesto, Pérez supo afirmarse al mando para llevarse nuevamente una merecida victoria y festejar desde lo más alto del podio en este primer capítulo del torneo nacional.

Sobre esta primera jornada, afirmó: “Empezamos un gran fin de semana que arranca quedándome con todo. Me quedé con la clasificación y la Pre Final. En la Final tuve que defenderme bastante porque se me venía Pedro (Mariezcurrena). Es un gran piloto, y traté de escaparme. Mañana vamos a intentar repetir lo de hoy”.

En la jornada del domingo, ya por la 2ª fecha del calendario nacional, Ayrton tuvo una impecable actuación en donde se quedó con todo lo que hubo en juego. Le perteneció la Pole Position en la prueba contra reloj y luego supo llevarse la victoria tanto en la Pre Final como en la Final.
En la competencia definitoria, esgrimió sólida defensa de su posición hasta la línea de sentencia, para quedarse con el triunfo en esta instancia, luego de un intenso debate.

Luego de completar esta última carrera del fin de semana, enfatizó conforme: “Pudimos terminar un fin de semana perfecto. Tuvimos que luchar bastante en la Final. (Thiago) Falivene me trajo “cortito”, es un piloto muy bueno como dije anteriormente, igual que Pedrito (Mariezcurrena), y había que aguantarlos. Me quedé con el triunfo por poquito, por una trompa. Sumamos muy bien para el campeonato y nos vamos punteros. Estoy muy feliz”.

Finalmente completó: “Quiero compartir este triunfo y agradecer a toda mi familia, especialmente a mi mamá, a mi papá, a mi hermana, a mis abuelos, a mis primos, a mi tía Denise, a Chip Truck, a Diagno Truck, y a todos los que me vinieron a alentar hoy acá en Zárate”.

Ayrton Pérez volverá a ser convocado a pista por el Campeonato Argentino de Karting el fin de semana del 29 y 30 de septiembre, para desarrollar el Evento #2 de la temporada, en kartódromo aún a definir. A esa convocatoria llegará como puntero del torneo de la divisional Mini, con 102 unidades.

Publicado el jueves 9 de agosto de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…