Sábado 24 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 15°C
  • H: 82%
  • P: 1015
  • V: Sud Sudeste

Solicitan informe ante la ocupación de tierras en el Instituto Ramayón

Durante la sesión ordinaria, el bloque del Frente Renovador presidido por el concejal Federico Guibaud, presentó un proyecto en virtud de lo sucedido en el Instituto Ramayón López Valdivieso. Este tema generó controversia dentro del recinto, por lo que se resolvió ir a un cuarto intermedio para reelaborar el proyecto de resolución.
En este sentido, se acordó el siguiente proyecto:

Artículo 1:

El Honorable Concejo Deliberante de Luján resuelve dirigirse al Sr. Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Agr. Carlos Casamiquela, a los fines de solicitarle informe de cualquier acto administrativo referido a la ocupación de tierras por parte de la denominada “Unión de Trabajadores de la Tierra” ocurrida el día 20 de abril de 2015 en el Instituto “Ramayón López Valdivieso” ubicado en la localidad de Jáuregui, partido de Luján. En caso que ese Ministerio hubiese firmado algún convenio, solicitamos nos remitan copias de los actuados, adelantando nuestro rechazo a este tipo de ocupación que genera malestar y desconcierto en nuestra sociedad.

Artículo 2º:

El Honorable Concejo Deliberante de Luján resuelve solicitarle al Sr. Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Agr. Carlos Casamiquela, una entrevista a efectos de conocer los pormenores vinculados a lo descripto en el Artículo 1°.-

Publicado el jueves 7 de mayo de 2015

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.