Sábado 21 de septiembre de 2019
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 38%
  • P: 1020
  • V: Oeste Noroeste

El interbloque «Frente de Todos» presentó un proyecto de ordenanza para declarar la Emergencia Alimentaria en Luján ante la acuciante situación económica y social que atraviesa nuestro país, impacta directamente en vastos sectores de nuestra comunidad.

En consonancia con el tratamiento de la Ley de Emergencia Alimentaria en el Congreso Nacional, en el plano local el interbloque del Frente de Todos, integrado por los ediles César Siror, Silvia Scarzo, Federico Guibaud, Griselda Krauth, Silvio Martini, Erica Pereyra, Gabriel Jurina, Nicolás Capelli, José Neto y Miguel Ángel Prince, impulsan la creación de un Programa Municipal de Emergencia Alimentaria, la conformación de un Comité de Crisis y un registro actualizado de niñas, niños, adolescentes, embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad que no logran satisfacer las necesidades básicas y se encuentran en una situación vulnerable, con el objetivo de tener un diagnóstico preciso sobre la demanda y establecer una respuesta acorde a la grave problemática.

El crecimiento de comedores y merenderos barriales dan cuenta del aumento de la pobreza y la indigencia en nuestra ciudad. La organización comunitaria, ante la ausencia de políticas públicas municipales, intenta mitigar el hambre de nuestras vecinas y vecinos a través de iniciativas solidarias, que son valoradas pero resultan insuficientes sin el acompañamiento del Estado como garante de un derecho básico: los alimentos.

“Entendemos que deber ser el Municipio quien debe velar por el derecho a la seguridad alimentaria, por eso convocamos a las distintas organizaciones políticas, sociales y comunitarias a la sesión del lunes próximo donde se tratará este proyecto de ordenanza”, explicaron desde el Interbloque.

Interbloque Frente de Todos Luján

Honorable Concejo Deliberante

Municipalidad de Luján

Publicado el jueves 12 de septiembre de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.