Lunes 10 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 31°C
  • H: 29%
  • P: 1012
  • V: Norte


El lunes, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Trasporte Automotor de la Republica Argentina SMATA), seccional Luján, reclamó en Pilar por un aumento en el salario de los empleados mecánicos de los concesionarios. Más de cien trabajadores de los concesionarios de Pilar cortaron la Ruta 25 y la avenida Tratado del Pilar reclamando un aumento de sueldo en un 50 por ciento. El Secretario General de la delegación de Luján y Pilar, Ricardo Svagell, expresó que “Estamos reclamando que la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Republica Argentina (ACARA) nos de el sueldo que corresponde a todos los compañeros”.

SMATA: Seccional Luján reclamó en Pilar

SMATA: Seccional Luján reclamó en Pilar

“El aumento en sí es de la categoría mínima de mil cien pesos, que esa categoría suba un 50%, esa categoría está por debajo de lo que es el salario mínimo y vital. La categoría más alta de lo que es la rama ACARA no llega a los 1.700”, explicó Svagell.

Como comentó el Secretario General, tiempo atrás se llegó a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo Nacional, de llegar en nueve meses a un aumento del 40 %, pero “como siempre ACARA, poniendo palos en la rueda, no lo quiso firmar es por eso que hoy estamos todos los compañeros en la rama de los concesionarios presentes”, concluyó.

El paro del día de hoy se efectuó a partir del mediodía, pero para el próximo miércoles se espera un paro nacional de toda la industria automotriz.

FUENTE: WebPilar.com

Publicado el martes 28 de octubre de 2008

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…