Sábado 24 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 13°C
  • H: 81%
  • P: 1016
  • V: Sudeste

Luego del plenario de comerciantes el lunes 30 de julio, la Comisión de Economía se reunió con los funcionarios del Departamento Ejecutivo y siguieron elaborando el proyecto para bajar la Tasa de Seguridad e Higiene. En la mañana del miércoles nuevamente se realizó una reunión para terminar de delinear tal propuesta, Luján en línea dialogó con el concejal y presidente de la Comisión de Economía Cesar Siror.

Siror aseguró que el plenario se dio en el marco de la crisis que están atravesando los comercios de la ciudad, por lo que señaló que se intentó buscar de acá a fin de año alguna solución. En cuanto a la reunión del martes definió que fue bastante dura y agregó que «después el Departamento Ejecutivo fue entendiendo la situación, los planteos que le veníamos haciendo algunos concejales con respecto a la necesidad a que se dé algún descuento para este segundo semestre a los comerciantes del partido de Luján».

Reducción de tasa:

«Va a haber descuentos en la cuota cuarta, quinta y sexta», afirmó Siror que llegarían al orden del 50 por ciento. También mencionó que se está planteando un plan de pagos con amplias facilidades.

Comercios cerrados:

«Hacemos una comparación entre diciembre del 2017 y febrero del 2018 y estamos hablando de 450 comercios que vinieron a dar de baja la habilitación, hay otros comercios que no vinieron a dar de baja la habilitación. Con lo cual ese es un dato muy concreto que lo obtuvimos de las estadísticas oficiales que nos dio el Departamento Ejecutivo», informó el edil.

Publicado el miércoles 1 de agosto de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.