Miércoles 14 de noviembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 20°C
  • H: 72%
  • P: 1005
  • V: Oeste Noroeste

En la jornada del jueves se llevó a cabo la reunión paritaria del segundo semestre del año. Los trabajadores y sindicatos habían acordado con el Departamento Ejecutivo un primer acuerdo salarial con el compromiso de sentarse a dialogar nuevamente en septiembre y que el aumento salarial se ajustará a la inflación. Así es que el jueves se reunieron los representantes de los gremios y funcionarios del Departamento Ejecutivo.

Luján en línea dialogó con Santiago Vera, Secretario General de Sindicato de Trabajadores Municipales quien señaló que el ofrecimiento fue de una suma de 3000 pesos, desdoblada en dos cuotas para noviembre y diciembre. Asimismo, señaló que, “no va al básico, es plata en negro y por única vez”. Este ofrecimiento fue consultado a las bases quien rechazó la propuesta en cada dependencia municipal.

Por otro lado, trabajadores y los tres sindicatos coincidieron en que la paritaria debe ser comandada por el Intendente Oscar Luciani. Por lo tanto, han presentado una nota hoy para el Jefe Comunal participe de la reunión programada para el día lunes a las 11.00 horas.

Por su parte, Vera garantizó: “Este gobierno nos quiere quitar derechos, hay trabajadores que tienen 13 mil pesos de luz y gas”.

Publicado el viernes 14 de septiembre de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<