Martes 19 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 24°C
  • H: 31%
  • P: 1020
  • V: Oeste

El Concejo Deliberante no pudo lograr el quórum debido a la decisión de los concejales opositores de no presentarse en el recinto.
El oficialismo pretendía poner a debate la norma de excepción para la habilitación de la central termoeléctrica.

Sin embargo, la falta de quórum hizo que el cuerpo sesione en minoría y de esa forma no pudo tomar una definición.

Al tratarse un cuerpo de 20 concejales, los 10 de Cambiemos presentes en el recinto no fueron suficiente para alcanzar la mitad más uno que requiere el quórum.

La presencia opositora hubiera habilitado el debate. En esa eventualidad, el oficialismo hubiese logrado imponer proyecto porque ante el empate 10 a favor y 10 votos en contra, el volto presidente del HCD, tenía que definir la paridad.

Nada de eso sucedió, los opositores no asistieron (Se informa por separado).

Con sesión en minoría, hizo uso de una banca abierta para la representante de ACIP, quién habló de la problemática de las tarifas eléctricas.

Luego tuvieron la palabra oradores que abordaron el tema de la instalación de la central termoeléctrica.

Publicado el lunes 7 de mayo de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.