Lunes 21 de junio de 2021
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 11°C
  • H: 81%
  • P: 1022
  • V: Este

Sergio Gauna aseguró «vamos a llegar hasta las últimas consecuencias»

cooperativa eléctrica

En la mañana de hoy, se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la ciudad, de la cual la Cooperativa no volvió a participar. En cuanto al delegado, no fue reincorporado y además hubo suspensiones y amenazas a otros trabajadores. Detalles.

[audio:gauna_140513.mp3]
Audio: Sergio Gauna (Sec. Grac. Empleados de Comercio


Publicado el martes 14 de mayo de 2013

El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Sergio Gauna dialogó con Luján Línea sobre la situación de conflicto que se está viviendo con la Cooperativa Eléctrica, sección Artículos del Hogar. Gauna explicó, que el escenario esta complicado, y agregó “recién salimos de una audiencia en el Ministerio de Trabajo, en la cual la Cooperativa no volvió a participar, dejan escritos, no quieren dialogar, están en una postura caprichosa, en la cual nos perjudican a todos”.

En cuanto al delegado, Nazareno Litardo, el Secretario General comentó que no fue reincorporado, lo despidieron. A esta situación, se le suma el envío de cartas documento a trabajadores, amenazando, y la suspensión de trabajadores para que no participen de la asamblea. Por tal motivo, Gauna dijo “los trabajadores están solicitando la reincorporación de su delegado”.

[audio:gauna_140513.mp3]
Audio: Sergio Gauna (Sec. Grac. Empleados de Comercio

La suspensión del delgado, relató Gauna es por participar de las asambleas, y afirmó “al echar al delgado esta claro que no quieren que el gremio este adentro de la Cooperativa, y ahora al suspender a los trabajadores que participan de la asamblea siguen demostrando que es una práctica desleal la que están realizando”.

Debido a la situación que están atravesando, el Secretario dijo “vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, vamos a reincorporar al trabajador, vamos a solicitar que queden sin efecto las cartas a documentos y las suspensiones que hay. Y que regularicen, lo que hace más de un año venimos denunciando, que son los malos tratos y muchos problemas con la Gerencia por parte de los trabajadores”.

En lo que se refiere a la relación con la Cooperativa Eléctrica, Gauna dijo “no habla nadie, hace tiempo” y aclaró “en algún momento hablo una o dos veces el Gerente de Recursos Humanos, pero por parte del Concejo no le conozco la cara a nadie”. Por su lado, Sergio comentó que ellos están priorizando el diálogo, y se han hechos las denuncias correspondientes al Ministerio de Nación, como así también al Ministerio de la Provincia.

Por último, dijo “desde el Concejo se han llamado a silencio y lo único que están haciendo son denuncias y evadir el reclamo de los trabajadores”. A pesar del escenario de conflicto, la sección Artículos del Hogar continúa trabajando, por lo cual Gauna señaló “nosotros le pedimos a la gente que sea solidaria, que es una empresa que  no es del Concejo, es de todos los lujanenses”.  Y afirmó “no puede ser que la empresa más grande de Luján eche a un delegado, es una vergüenza” y declaró, “nosotros lo que le solicitamos al Concejo es que reincorpore, que permita cumplir la función gremial que corresponde”, al finalizar confirmó “vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.

Publicado el martes 14 de mayo de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.