Lunes 26 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 5°C
  • H: 100%
  • P: 1015
  • V: Sudoeste

Sergio Frascaroli: «Nosotros queremos obras hidráulicas de importancia»

frascaroli
El vecino e integrante del grupo “Inundados de Luján”, Sergio Frascaroli, se refirió a la última inundación que padeció la ciudad en los últimos días y dijo “venimos batiendo record todos los años, tuvimos otra inundación que es recurrente cada 25 años”. Por lo que, señaló que se está viviendo una situación de gravedad en el Río Luján.

Además, puntualizó en cómo está realidad con la cuenca también está afectando a otras ciudades, “el río no puede absorber la cantidad de masa hídrica que cae en la Cuenca, porque a través de canales y emprendimientos inmobiliarios han hecho que la Cuenca se modificara de tal forma, que ante una lluvia de más de 100 mil milímetros el río se desborda extraordinariamente”.

• Factores que influyen en la inundación:
Como primer factor situó al climático, ya que las lluvias son más frecuentes. Como segundo lugar, nombró a la construcción de puentes que no respetaron la apertura y los viejos puentes han quedado obsoletos. En tercer lugar, mencionó la construcción de los humedales, “han sido construidos por emprendimientos inmobiliarios que le hacen de tapón al río”, aseguró. Por tal motivo, el río no tiene capacidad de absorción, señaló. Y como cuarto factor, puntualizó “muchos campos han hecho canales, en el cual drena muy rápidamente el agua que están en sus campos, y esto hace que una masa muy grande llegue a Mercedes”.

• Reuniones del PRODECOM:
En cuanto al desarrollo de estas reuniones, en el marco de las inundaciones, el vecino aseguró que nunca ha participado en ninguno de estos encuentros y tampoco tiene interés en participar. En virtud de esto, consideró “a nosotros nos interesa que haya soluciones y no tengan que ser utilizados los planes de contingencia. Nosotros queremos obras hidráulicas de importancia, para evitar planes de contingencia”. Antes de finalizar con este tema, resaltó “nosotros no queremos estar arriba de una lancha, nosotros queremos estar caminando por la calle”.
Por último, anticipó “en cualquier momento van a tener noticias nuestras, porque vamos a estar gestionando en el más alto nivel de Nación, ya que Provincia no tiene recursos”.

Publicado el miércoles 19 de agosto de 2015

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.