Sábado 24 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 19°C
  • H: 93%
  • P: 1014
  • V: Sudeste


PLENARIO. Algunas concejales no quedaron satisfechos con las respuestas de los funcionarios

Se llevó a cabo en el día de hoy un plenario de concejales al que asistieron funcionarios municipales. El encuentro duró alrededor de dos horas.

Los funcionarios expresaron que esperan informes técnicos para las pautas a seguir, algunos Concejales de la oposición opinaron «que tendremos que convalidar lo que está escrito, pero verbalmente nos dicen que no es así, no nos queda muy claro el tema» explicaron.

Audio: Concejal Andrés Salvatto
[audio:salvatto-residuos.mp3]

Los funcionarios presentes, en representación del ejecutivo fueron, Ofelia Sendes, Secretaria y Ariel Gianzone, Subsecretario, del área de Gobierno respectivamente, Elba Thompson, Secretaria legal y técnico, y Héctor Ruffinelli, secretario de salud.

La convocatoria se concretó a partir de un proyecto marco que el próximo 8 de abril será firmado con la Secretaría de ambiente de la Nación para la erradicación de basural y la creación de un relleno sanitario que sería operado por el CEAMSE, entre otros puntos.

La iniciativa había despertado inquietudes en bloques opositores que buscaban respuestas a los interrogantes por los distintos aspectos del convenio que tendrían un impacto de largo plazo.

Entre esos puntos figura la posibilidad de tercerización de la recolección de residuos y la distribución de agua potable, como así también la creación de plantas de tratamiento de residuos domiciliarios y de líquidos cloacales.

Publicado el martes 30 de marzo de 2010

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.