Domingo 19 de mayo de 2024
→ Ver pronóstico

  • 4°C
  • H: 93%
  • P: 1023
  • V: Este Sedeste

Con un nuevo torneo 3×3 y diversas actividades, el Municipio y la asociación “Street Basket Luján” festejaron el segundo aniversario de las canchas públicas del Parque San Martín.

El Intendente Municipal Leonardo Boto subrayó la importancia de los espacios públicos en Luján ya que «ofrecen oportunidades recreativas y deportivas a los chicos y chicas de cada barrio. Estas canchas de básquet son el alma del Parque San Martin, que empiezan a funcionar muy temprano en la mañana y continúan con actividad hasta altas horas de la noche.»

El evento comenzó a las diez de la mañana en el predio ubicado sobre Carlos Pellegrini entre Manuel Gálvez y Joaquín V González, con la inscripción de los equipos, la presentación de planillas y el armado del fixture.

Seguidamente se realizó la apertura, junto con la entrega del nuevo uniforme de SBL.

El gran torneo 3×3 inició al mediodía y se extendió hasta las 16. Finalmente, se llevó a cabo la premiación de los primeros tres puestos del Torneo Aniversario 3 vs 3, en las canchas donde por último, quedó habilitada la práctica libre y mixta.

Florencia Adorno, profesora de la escuela municipal de básquet, destacó: «Este espacio para nosotros es un sueño cumplido. Estamos muy felices porque sabemos que esto nos va a trascender, los peques están aprendiendo a amar, a cuidar, a respetar este lugar que es de todos».

Ambas canchas públicas cuentan con equipamiento, cerco perimetral y luminaria nueva en todo el perímetro. Fueron construidas por el Municipio con el objetivo de promover la práctica del deporte y mejorar las condiciones del espacio público para toda la comunidad.

Publicado el sábado 20 de abril de 2024

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.