Domingo 1 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 0°C
  • H: 100%
  • P: 1032
  • V: Sud Sudoeste

El Secretario de Obras Públicas, Marcelo Gutierrez, habló sobre las obras en la cuenca del Río Luján, quién sostuvo que las obras están atrasadas principalmente porque se tuvieron que hacer varios estudios de Ingeniería. Asimismo, consideró que, «de cualquier manera los trabajos que se hicieron en estos dos años principalmente de limpieza y desobstrucción de varios puentes y de riberas que estaban mal, nos permitió no tener inundaciones durante estos dos años, que hasta el 2015 eran casi continuas.

«Estamos a la espera de las obras, sin dudas nosotros no vamos a ser de los primeros en ver esas obras, porque se empieza por la Cuenca baja, osea por lo que es Tigre, Pilar, Escobar. Después pasaríamos nosotros y después la cuenca alta», puntualizó el Secretario. No obstante, aseguró que van a tener novedades de las obras pronto.

En cuanto a las obras, en la cuenca media, donde está ubicada la ciudad enumeró: «Se tienen que hacer tres puentes nuevos, se tiene que ensanchar el cauce del Río, osea esas obras van a mejorar todavía más la no inundabilidad de la zona».

Sobre los plazos, recordó las palabras de la Gobernadora María Eugenia Vidal y expresó que van a durar entre tres y cinco años. «Estimamos que este año tendrían que ponerse en marcha», finalizó.

Publicado el lunes 19 de febrero de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.