Lunes 6 de julio de 2020
→ Ver pronóstico

  • 11°C
  • H: 61%
  • P: 1023
  • V: Sur

La Secretaría de Salud, Mariana Girón, habló sobre la situación que enfrenta Luján en el marco de la pandemia. En ese sentido, adelantó que en caso de cambio de fases o cambios en la cuarentena Luján al ser parte del AMBA está afectado. En cuanto al estado de situación de la ciudad, aseguró: «Estamos en este momento con disponibilidad de camas, con disponibilidad de internación, pero también es cierto que las pensamos como un todo y el crecimiento se va extendiendo en cantidad y en duplicación.Por cada paciente positivo, nosotros tenemos que contar con una cantidad de contactos estrechos a los que hay que asistir y a los que también hay que cuidar», expresó.

Camas de terapia intensiva en Luján:

Informó que en el Hospital en este momento hay 13 camas de terapia intensiva y agregó: «Asumimos la gestión con seis camas de terapia, pudimos poner en funcionamiento dos respiradores que estaban fuera de uso y recibimos cuatro respiradores por parte del gobierno provincial y uno que donó un grupo de empresarios locales. Adquirimos más bombas de infusión que también son importantes y estamos en la búsqueda de más bombas que son necesarias para poder hacer todo lo que es el manejo crítico de los pacientes. Tenemos que pensar que no todas las camas de terapia intensiva pueden ser destinadas para covid, hay pacientes que tienen otras cosas que no se detiene». Además, aseguró que la preocupación está puesta en la salud en general, más allá de que ahora el foco este puesto en el coronavirus. A su vez, comentó que de esas camas están siendo utilizadas dos.

Respiradores:

En el Hospital municipal hay 13 y hay otros 13 en el total del sistema privado de salud. A lo que señaló que se suma el saber utilizar los respiradores por lo que es importante contar con los profesionales que tengan conocimiento para utilizar el instrumento. «No hay manera de salir adelante en materia de salud, sin recurso humano formado y disponible», detalló.

Por otro lado, en cuanto a enfermedades respiratorias propias de está época garantizó que el hecho de no concurrir los niños y adolescentes a las escuelas disminuyó el contagio de enfermedades en este otoño-invierno.

Publicado el miércoles 24 de junio de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.



CONTENIDO PATROCINADO