Domingo 25 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 13°C
  • H: 93%
  • P: 1009
  • V: Sudoeste


Se trataron los proyectos sobre los hechos de inseguridad en la ESB N° 14

Concejo Deliberante

Los proyectos, fueron presentados por el Bloque Unión Celeste y Blanco, debido a los reiterados casos de inseguridad perpetrados en la puerta del establecimiento educativo. Los proyectos fueron aprobados, a fin de encontrar una posible solución a esta problemática.


(Publicado: 11/7/13 )

En la sesión del Concejo Deliberante, del día jueves 11 de julio, se trataron dos proyectos presentados por el Bloque Unión Celeste y Blanco. Estos proyectos, uno de comunicación y el otro de resolución señalan, » Referente a los hechos de inseguridad y violencia que está atravesando la ESB N° 14 de nuestra ciudad».  Pablo Tonini, concejal de este bloque, pidió en primer lugar el tratamiento en conjunto de los proyectos Su pedido fue aprobado,  a continuación Tonini explicó «hace unos días atrás recibimos la inquietud de los padres, debido a los reiterados asaltos en la escuela». Luego, comentó Tonini,  se procedió a  hablar con el Director, quién nos afirmó que estos robos a los alumnos de la institución, se producen diariamente y hasta a veces ocurren más de uno por día.

Ante esta denuncia y reclamo realizado por los padres, el edil dijo «no se trata de  un robo aislado, acá roban siempre en el mismo lugar, ya sabemos donde va a estar» . Y consideró, «amerita tomar cartas en el asunto, desde lo político nosotros no podemos dejar pasar esto», y agregó «en su mayoría los asaltos, son por mayores de edad»

Luego, el concejal Eraldo González, integrante del bloque, expresó «la gente ya esta teniendo miedo, en el último mes Luján ha sido víctima de varios hechos de violencia» y declaró «desde este bloque nos comprometemos a realizar la denuncia junto con el Ejecutivo».

Además, la concejal oficialista, Hilda Colombo también tomó la palabra y señaló » este bloque va a acompañar estos dos proyectos, creo que no podemos dejar pasar por alto el tema de la inseguridad». Por su lado, explicó que esta nota por parte de los padres, había llegada a la municipalidad  en el mes de junio y producto de eso por y otras razones, el Intendente mantuvo una reunión con las autoridades policiales. Además, comentó la concejal que como posible solución se estaría viendo, la instalación cámara de seguridad en la puerta de la Escuela ESB N° 14 y en las adyacencias.

Asimismo, el concejal González brindó sus felicitaciones al Ejecutivo por esta posibilidad de que se instalen nuevas cámaras.  Daniel Silva, del bloque Compromiso Vecinal, expresó «el tema de la  seguridad, es uno de los más preocupantes para los vecinos, puntualmente en Luján,  nosotros apoyamos estos proyectos».

Los proyectos quedaron aprobados.

 

Publicado el jueves 11 de julio de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.