Miércoles 23 de junio de 2021
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 13°C
  • H: 87%
  • P: 1017
  • V: Noreste

Municipales: Se reunirá el Ejecutivo con los gremios y existe optimismo para llegar a un acuerdo

lunes 8

Así lo informó el Secretario del STM Enrique Peñalba, quien mantuvo una charla con el Secretario de Economiía. Peñalba destacó, “tal vez nosotros también tenemos que bajar un poco las pretensiones”. Pero a su vez, no abandonó el reclamo de los trabajadores.

:zz: “Yo creo que estamos llegando, ellos también van a poner un poquito más de voluntad y van a buscar la forma de donde sacar los fondos, para que se pueda pagar este aumento”

[audio:penalba_040413.mp3]
Audio: Enrique Peñalba


Publicado el jueves 4 de abril de 2013

Hace instantes, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Enrique Peñalba informó, sobre una posible reunión para el día lunes 8 de abril. Peñalba, comentó que conversó con el Secretario de Economía donde se acordó un llamado para el próximo lunes por la mañana. Y afirmó, “debemos ponernos de acuerdo, con la conciliación obligatoria, es lo que corresponde”. Por su lado, también señaló, “tal vez nosotros también tenemos que bajar un poco las pretensiones”. Asimismo, aclaró “nuestro sindicato quiere llegar a un acuerdo, siempre y cuando este cerca de lo que los trabajadores están pidiendo”.

[audio:penalba_040413.mp3]
Audio: Enrique Peñalba

Por otra parte, el Secretario del STM, explicó que la reunión será con los tres gremios que nuclea a los empleados municipales, “tenemos que estar notificados los tres sindicatos”, subrayó. A su vez, Peñalba se mostró conciliador y dijo que es posible llegar a una solución, dejando de lado algunas cuestiones. Asimismo, no abandonó su reclamo y dijo “nosotros estamos pidiendo un 12% de aumento básico”, con esto hizo referencia al aumento dispuesto por el municipio que sería del 10%. “Yo creo que estamos llegando, ellos también van a poner un poquito más de voluntad y van a buscar la forma de donde sacar los fondos, para que se pueda pagar este aumento”, consideró.

En cuanto al aumento de los salarios, Peñalba dijo que el aumento sería del 26% con un retroactivo a marzo, además desde el STM se está pidiendo un aumento del 12% en el básico. Por lo que, la diferencia del 12 al 26 por ciento se estaría pagando en dos cuotas, que tengan como plazo máximo el mes de septiembre. Peñalba, dijo que el interés de los trabajadores era un aumento del 24-26 % en dos cuotas. Por lo cual, en la medida de lo posible se acordará un incremento del sueldo en tres cuotas.

Publicado el jueves 4 de abril de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.