Lunes 30 de noviembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 12°C
  • H: 71%
  • P: 1021
  • V: Sud Sudeste

Este miércoles se conformó la comisión para tratar, por un lado la expropiación y cierre del basural de la ruta 192. Y por el otro será la encargada de reunirse con autoridades provinciales, dada la emergencia sanitaria de Luján.

En lo inmediato trabajará en la prevención y sofocación de focos de incendio que afecta a vecinos de los barrios: San Marta, San Fermín, San Jorge, La Loma y San Pedro, entre otros.

Desde la Secretaría de Obras Públicas expusieron las medidas previstas a corto plazo: cerco perimetral, un único acceso, cámaras de vigilancia, personal policial y seguir trabajando con trabajando con máquinas para sofocar focos que se producen por falta de ventilación de capas de basura de muchos años que genera metano y fuego no provocado intencionalmente.

«El Rector de la UNLu envió especialistas en el tema y ofreció dicha Casa para reunirnos y seguir diagramando el trabajo» explicó a Luján en Línea un concejal presente en la reunión.

A esta problemática se sumaron vecinos del barrio de La Loma con muestras de de agua, como así también vecinos de Olivera y Cortines.

Los concejales presentes fueron Musso, Capelli, Luciani, Busso y Scarzo, junto a las autoridades Municipales y de la UNLu.

También estuvo presente el Intendente de Tigre con el concejal Marcelo Musso.

a

 

basural municipal

Publicado el miércoles 6 de abril de 2016

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.