Martes 24 de noviembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 26°C
  • H: 50%
  • P: 1008
  • V: Noreste

Alrededor de las 16 de este viernes se informó que gracias a los testeos, se habrían hecho 9, realizados por protocolo se detectaron tres casos positivos en la empresa Swetech qué funciona en el «Parque Industrial Villa Flandria».

Se tratan de tres jóvenes que serían asintomáticos, uno de ellos es del turno blanco, de la mañana de 6 a 15:10 y dos del turno amarillo, horario de tarde-noche, es decir de 15:40 a 00:50.

El lunes la fabrica nuevamente abririá sus puertas y el personal debería presentarse a trabajar, al parecer de manera normal y que todos aquellos operarios que tuvieron contacto estrecho con los hombres a los que les arrojó resultado positivo se les va hacer el testeo correspondiente.

Una fuente gremial indicó que «queríamos dar aviso al personal para no cometer los mismos errores que veníamos cometiendo, apenas se conoció el resultado se nos llamó, se les informó a los operarios, a los que aislaron, se paró la planta, se avisó y habrá desinfección, el municipio habría intervenido, durante el fin de semana y el lunes tendríamos que volver a trabajar si no existe otra novedad al respecto».

Swetech se trata de una empresa dedicada a la producción de fundas de cuero y tela para asientos de vehículos para la automotriz Toyota.

En su momento, hace 5 años atrás en su inauguración demandó una inversión de 77 millones de pesos y permitió incorporar a 260 empleados y sustituir importaciones.

Los trabajadores serían jóvenes, alrededor de 23 años, y al menos uno de ellos es de Luján.

Publicado el viernes 19 de junio de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.