Martes 23 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 18°C
  • H: 55%
  • P: 1023
  • V: Este Sedeste


DESFILE. La Avenida fue escenario de los actos.

DESFILE. La Avenida fue escenario de los actos.

El pasado sábado a las 14 se realizó el acto para recordar el día del Caballo Criollo. El encuentro tuvo lugar en la Av. Nuestra Señora de Luján y contó con la presencia tradicionalistas, autoridades y público en general.

Por parte de la Municipalidad de Luján estuvo el drector de Cultura Mauro Perna.
El 24 de abril de 1925 se inició en una de las travesías más famosas del siglo y Luján siempre ha recordado esta fecha, para los tradicionalistas, como el día del Caballo Criollo.

Dos caballos criollos, Mancha y Gato, guiados por el profesor suizo Aimé Tschiffel recorrieron los 21500 Km (4300 leguas) que separan a la ciudad de Buenos Aires de Nueva York y conquistaron el récord mundial de distancia y altura. El viaje se desarrolló en 504 etapas con un promedio de 46,2 Km por día.

DISCURSO. Mauro Perna, director de Cultura

DISCURSO. Mauro Perna, director de Cultura

Fotos: Prensa Municipal

Publicado el lunes 27 de abril de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<