Miércoles 20 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 17°C
  • H: 77%
  • P: 1018
  • V: Este

Se realizó una jornada sobre «Violencia de Género»

fin de semana

La actividad estuvo a cargo de Amnistía Internacional junto con la Asociación Civil de la Nada. Participaron del encuentro más de 30 vecinos de Luján y General Rodríguez preocupados por esta problemática.



Publicado el lunes 1 de octubre de 2012

La asociación Civil De La Nada, realizó este fin de semana una doble jornada sobre violencia de género, convocada desde Amnistía Internacional, como parte de la campaña iniciada en 2004 y que comprende el trabajo con instituciones y vecinos de diversas localidades. Participaron del encuentro, emprendedores de Luján y General Rodríguez. Vale decir que desde Amnistía Internacional trabajan en la elaboración de redes de comunicación con instituciones para avanzar en la solución de las problemáticas que más afectan a los ciudadanos. A través de la participación activa se ayuda a los grupos a identificar el problema, reconocer las raíces, las causas y la relación de poder que existe entre los afectados.

A su vez, una de las referentes de “Amnistía Internacional” dijo,  “La idea ha sido facilitar un proceso que necesite la organización, en este caso, la violencia de género”. Como también señaló,  que desde Amnistía Internacional están dispuestos a facilitar el proceso para lograr lo que los vecinos quieren. Por lo cual, si desde la Asociación de la Nada identifican a la violencia de Género como un problema, es porque ellos saben del tema. Por esta razón, desde la institución los ayudaremos a ver cómo se ve esta problemática en la comunidad, aseguró Prina. Además, dijo que “la idea es que De la Nada pueda llevar adelante un plan de acción”

Por otro lado, Luciana Malvazzo una de las integrantes de la Asociación Civil de la Nada comentó que, “cuando desde la asociación decidieron tratar esta problemática junto con Amnistía se lo plantearon a los emprendedores de Luján y General Rodríguez lo que dio como resultado tratar la cuestión de la  violencia de género, pero también de violencia familiar”.La jornada estuvo a cargo de miembros de AI de Paraguay, Uruguay, Perú Venezuela y Estados Unidos. Amnistía Internacional y De La Nada organizaron esta jornada como parte de los programas solidarios que realiza la ONG de Luján.

Publicado el lunes 1 de octubre de 2012

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.