Martes 11 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 24°C
  • H: 60%
  • P: 1010
  • V: Noreste


PREVENCION: Fridmanis destacó la importancia de la misma

PREVENCION: Fridmanis destacó la importancia de la misma

En la noche del martes, en la sede del Rotary Juan B Barnech, se llevó a cabo una charla sobre “prevención en cancer de piel” a cargo del Medico Dermatologo Miguel Fridmanis, jefe de Dermatología del Hospital Thompson y del Instituto de Estudios Oncológicos de la Academia Nacional de Medicina, además de ser integrante del Rotary San Andrés.

“La responsabilidad y el compromiso y fundamentalmente saber que clase de piel tiene cada persona antes de exponerse a los rayos ultravioletas es indispensable” destacó Fridmanis como premisa.

Acerca de la prevención expresó “es indispensable hacer dos consultas al año sobre como se encuentra nuestra piel, lo adecuado sería en esta época y cuando finaliza el verano” subrayó.

Ré, Morawsic y Fridmanis en la presentación

Ré, Enrique Molawczyk y Fridmanis en la presentación

TIPOS DE PIEL

Fridmanis al comienzo de su charla distinguió 6 tipos de piel.

1)Enrojece – nunca bronceada- nada de sol

2)Enrojece -poco bronceada – nada de sol

3)Enrojece poco – bronceada poco sol

4)No enrojece – bronceada

5)-No enrojece – broncea mucho

6)-piel morena

Sol y piel tratado en la noche del Rotary Barnech

Sol y piel tratado en la noche del Rotary Barnech


40 MINUTOS DE SOL ALCANZAN

“Esos son los minutos máximos para tomar sol, es decir 40 minutos diarios, no hacen falta más, y de esta manera no se daña la piel”. dijo.

CONTROLE SUS LUNARES

“Este es un tema que puede autocontrolar que es el estado de sus lunares, lo puede hacer mientras se baña, es fundamental hacerlo, si nota crecimiento o cambio de color, hacer la consulta con un profesional”.

PRESENTADOR: el Doctor Ré presentó al especialista

PRESENTADOR: el Doctor Ré presentó al especialista


PANTALLA O FILTRO

“Los tipos de piel 1 y 2 que antes marcabamos no pueden tomar sol, aquellos que tienen piel tipo 3 o 4 puden usar pantallas o filtros de factor 20 en adelante, pero desde chiquitos la prevención es indispensable para no tener consecuencias malignas cuando una persona es mayor”.

INFO DEL ROTARY

El 16 de diciembre en la sede del Rotary Barnech se realizará la despedida del año.

Publicado el miércoles 26 de noviembre de 2008

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…