Miércoles 28 de julio de 2021
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 5°C
  • H: 80%
  • P: 1025
  • V: Sudoeste

Se realizó la VII edición del encuentro «Uniendo Metas»

EDUCACION

Este último fin de semana se llevó a cabo la VII edición del encuentro Uniendo Metas metodología Naciones Unidas, Jóvenes para el Futuro de la asociación Conciencia. En su acto de apertura, frente al cabildo, se hicieron presentes el Intendente Municipal Oscar Luciani, junto con el Presidente del HCD Arq. Santiago Sarobe, autoridades nacionales, provinciales, […]



Publicado el miércoles 15 de octubre de 2014

Este último fin de semana se llevó a cabo la VII edición del encuentro Uniendo Metas metodología Naciones Unidas, Jóvenes para el Futuro de la asociación Conciencia.

En su acto de apertura, frente al cabildo, se hicieron presentes el Intendente Municipal Oscar Luciani, junto con el Presidente del HCD Arq. Santiago Sarobe, autoridades nacionales, provinciales, la presidenta del consejo escolar Viviana Flosi y concejales de distintos bloques.

En este encuentro participaron más de 300 alumnos de escuelas públicas y privadas de nuestra localidad así como también de las ciudades de Chacabuco, Tandil y Las Flores, entre otras.

Durante 3 días los alumnos de escuelas secundarias simulan ser diplomáticos de las diferentes delegaciones de las Naciones Unidas en sus diferentes órganos como, Asamblea General y Consejo de Seguridad, además del Historical Security Council en donde los alumnos realizan sus debates en el idioma ingles.

En estas jornadas de trabajo que finalizaron el día domingo los alumnos debatieron sobre temas como, las energías renovables, situación en Sudan y Sudan del Sur, situación en Republica Centroafricana, situación en Rusia-Ucrania y situación del conflicto Israel-Palestina.
El intendente Municipal en su discurso en el acto de apertura resaltó el trabajo del Prof. Javier Palomeque y de todo su equipo de Conciencia, así como también resaltó la vocación de los alumnos y su empuje a debatir por la paz, recalcando la fuerza que tiene la palabra en el mundo.

UNIENDO METAS

Publicado el miércoles 15 de octubre de 2014

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.