Sábado 28 de noviembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 27°C
  • H: 44%
  • P: 1011
  • V: Noreste

Este domingo de Pascua, desde las 20, se conmemoró la tradicional ceremonia, Pascual Colonial con la “Quema del Judas”, que se realiza en nuestra ciudad desde la época de Don Enrique Udaondo, alrededor de 1935.

La ceremonia arrancó en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo desde donde salió la banda Rerun Novarum y se inició el desfile de los Cabildantes, presidido por el Alférez Real Don Juan de Lezica y Torrezuri con el Real Estandarte, símbolo de la Majestad del Rey.

Además, también se hicieron presentes los gauchos y paisanos que representan al pueblo de la campaña y a los romeros o peregrinos que se acercaban a rendir culto a Jesús en Semana Santa, así como los cabezudos o muñecos gigantes con vestimenta de nuestros campesinos, como en las fallas valencianas.

El desfile avanzó por la Plaza Belgrano hasta la calle 25 de Mayo, donde se quemó el Judas representado por un muñeco de sayón, con un látigo en la mano y en la otra una bolsa con representación de monedas. El Judas que se quema representa pecados, egoísmos, soberbia y el nacimiento de una vida nueva.

Por último, alrededor de las 21, el público se deleitó con un show de fuegos artificiales.

Publicado el domingo 27 de marzo de 2016

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.