Sábado 31 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 6°C
  • H: 93%
  • P: 1026
  • V: No se registra


Como sucede cada mes de noviembre de los últimos años, este fin de semana pasado se efectuó la tradicional Ferial Anual de la Escuela N° 24 “Francisco Muñiz” de Pueblo Nuevo.

La misma se realizó al aire libre, sobre la cinta asfáltica de la calle Tropero Moreira, entre Estrada y Las Sophoras.

Como sucede siempre, una excelente concurrencia siguieron de cerca el desfile de todos los grados y años de la escuela, cuyo desfile tuvo como motivo principal los festejos del “Bicentenario” de la patria.

Disfrazados de damas antigüas, tangueros, soldados, vestidos de la época colonial y demás vestimentas que hicieron recordar el paso de los 200 años de vida desde aquel 25 de Mayo de 1810.

El sábado a la tarde – noche, fue el turno del alumnado que cursan a la mañana, mientras que el domingo, desde las 19 horas hasta las 21, los protagonistas del desfile fueron los alumnos del turno tarde.

Luján en Línea estuvo presente en la tarde – noche de ayer domingo 15. Los alumnos de 6° año se llevaron unos muy fuertes aplausos, ya que este fue su último año en la feria anual.

Tras el desfile, hubo servicio de cantina, donde los choris, hamburguesas y panchos fueron las vedettes de la noche, pero no opacaron el brillo que le dieron el centenar de niños entre los 6 y 12 años que dieron riendas sueltas con sus sonrisas y desparpajo durante su actuación frente a los padres que veían como “los nenes” hacían de las suyas sobre la Tropero Moreira.

En las imágenes de esta nota, reflejamos los distintos matices de la fiesta.

Milagros

El desfile comenzó con los alumnos de 1° y 2° grado que se disfrazaron con vestidos de la época colonial.

Desfile en la feriaFeria Anual de la 24

La calle Tropero Moreira se vistió de multicolor con los diferentes disfraces del alumnado de la 24.

Gendarme

Alumnos de 6° año fueron los que cerraron el desfile. “Gendarme” fue uno de los disfraces elegidos.

Tangueros

Si se habló de la historia del país no pudo faltar el tango. Los chicos de 4° se

vistieron de tangueros y desfilaron al ritmo del 2X4.

(Por Víctor Manuel Gianti – Vittoro_de_lujan@hotmail.com -)

Publicado el lunes 16 de noviembre de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.