Viernes 12 de julio de 2024
→ Ver pronóstico

  • 2°C
  • H: 74%
  • P: 1034
  • V: Variable

Más de 50 instituciones participaron este martes en la localidad de Jáuregui del tradicional desfile conmemorativo del 208º aniversario por el Día de la Independencia.

El Intendente Leonardo Boto junto a la directora de la escuela Nº 24 “Francisco Javier Muñíz” de la localidad de Cortinez realizaron el izamiento del pabellón patrio, y se entonaron las estrofas del Himno Nacional -interpretado por la Banda de Música Rerum Novarum-.
Integrantes del taller de LSA de la Dirección de Discapacidad del Municipio y alumnos de la sala de 5 preescolar del Jardín Inmaculada Concepción acompañaron interpretando la canción patria en Lengua de Señas Argentina.

Acto seguido, integrantes de la Comisión de fiestas de Villa Flandria “Jorge Coco Moronta” entregaron un reconocimiento al Profesor Claudio Tuis por su labor en distintas instituciones locales, tras lo cual al Cura Párroco de la Parroquia San Luis Gonzaga, Padre Andrés Rogowicz, realizó la acción de gracias.

“Estoy muy contento de estar aquí con toda la comunidad, con todas las instituciones que se identifican con este lugar tan querido y tan importante en la localidad de Jáuregui. Hoy conmemoramos el Día de la Independencia, donde recordamos a esos bravos hombres y mujeres que quisieron ser libres y lucharon por una soberanía nacional. Dos siglos después nos preguntamos si honramos ese legado, cuán independientes somos, cuán soberanos somos de nuestra patria. Sobre todo cuando vemos todas las dificultades que nos atraviesan y nos tocan como país. En ese orden y en ese respeto, reflexionar cómo podemos forjar un proyecto que nos incluya a todos. Tenemos que ser capaces de dialogar, de poder ser fraternos, intentemos ser Nación. Feliz Día de la Independencia para todos, Dios los bendiga y que Viva la Patria” expresó el Intendente.

La Banda de Música “Rerum Novarum” y la Agrupación “Ponchos Celestes y Blancos” dieron inicio al desfile, seguido por representantes del Jardín N° 913 del barrio Loreto, Jardín Nº 904 “Prof. Hermenegildo Amadeo Gamboso”, Jardín Nº 928 de Olivera, Jardín Nº 902 “María Alicia Gonnet de Steverlynck”, Jardín Nº 927 de Pueblo Nuevo, Jardín Nº 912 de Cortínez, Escuela de Educación Especial Nº 502, Centro “Déjalo ser, déjame hacer”, Escuela de Educación Primaria Nº 26 “República de Venezuela”, Escuela de Educación Primaria Nº 16 “José María Jáuregui”, Escuela de Educación Secundaria Nº 14, Colegio Inmaculada Concepción, Instituto Inmaculada Concepción, Colegio San Luis Gonzaga, E.E.T. No Oficial “Algodonera Flandria”, Escuela de Educación Primaria Nº 24 “Dr. Francisco Javier Muñiz”.

Los establecimientos educativos también estuvieron representados por el Instituto Municipal Emilio Mignone, el Centro de Educación de Adultos N° 703, Centro Educativo Nivel Secundario N° 453, Escuela de Educación Secundaria Nº 2 “Julio Steverlynck”, Escuela de Educación Primaria Nº 4 “Dr. Santiago Cortínez”, Escuela de Educación Secundaria Nº 16 de Cortínez, Centro Educativo Rural Nº 1 de Cortínez, Centro de Formación Rural “Los Aromos” y Centro de Educación Física C.E.F Nº 73.

También desfilaron el Grupo Scout Nº 1 “San Luis Gonzaga”, el Círculo de Antiguos Scout y Guías, Grupo “Virgen Niña”, Grupo Scout Nº 7 “San Antonio de Padua”, Grupo Guía “Santa Clara de Asís”, Acción Católica Argentina – Grupo “San Antonio de Padua”, Centro de Jubilados y Pensionados de “Villa Flandria”, Centro de Jubilados y Pensionados “Segunda Juventud” de Pueblo Nuevo y Cortínez, y ALUCEC “Padre Demarco” y AEVOB.

Las instituciones deportivas estuvieron representadas por la Escuela de Fútbol Infantil “Don Julio Steverlynck”, Club Social y Deportivo Flandria, Escuela de Patín Artístico “Club Flandria”, Escuela de Patín Artístico “Jáuregui”, Club Náutico “El Timón”, Club Social y Deportivo Defensores de Villa Flandria Norte, Escuela de Fútbol Infantil “Santiago Cortínez”, Escuela de Futbol Infantil “San Luis Gonzaga” y Club Autos Antiguos de Luján.

Cerraron el evento Veteranos de Guerra, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján, Círculo Criollo “Martín Fierro” de Villa Flandria, Centro Educativo Rural Nº 1 de Cortínez, Agrupación Tradicionalista “Virgen Gaucha”, Agrupación “Las Tacuaras” de Cortínez y Agrupación “El Recreo”.

Organizado por el Municipio de Luján y la Comisión de fiestas de Villa Flandria “Jorge Coco Moronta”, las actividades se desarrollaron a partir de las 10 horas en avenida Flandes entre Del Colegio y San Luis Gonzaga, donde se instaló el palco oficial.

Publicado el martes 9 de julio de 2024

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.