Lunes 22 de julio de 2019
→ Ver pronóstico

  • 7°C
  • H: 87%
  • P: 1016
  • V: Sud Sudoeste

En la tarde del 9 de mayo se llevó a cabo el primer taller “NANOTECNOLOGOS POR UN DÍA” organizado por la Secretaria de Producción y Turismo a través de la Oficina de Capacitación y Empleo de la Municipalidad de Luján, la Fundación Argentina de Nanotecnología y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, en la Escuela Secundaria Técnica N° 1.

Durante el mismo, los estudiantes y los docentes del Colegio San Patricio, del Colegio los Tilos, dela escuela Secundaria N°12, del Centro Educativo Rural N°1 y de la Escuela Técnica N°1 interactuaron con científicos del Laboratorio Avanzado de Alimentos, Departamento de Tecnología y del Laboratorio de Cultivos Celulares de la Universidad Nacional de Luján, realizando una serie de experimentos y actividades relacionadas con el tema.

Guiados por los nanotecnólogos a cargo de la actividad y coordinados por la Dra. Alicia Gallo, trabajaron en:

– Formulación de bebidas analcohólicas

– Coloración con antocianinas, betalaínas y clorofilas.

– Simulación de nanoencapsulación: microencapsulación de pigmentos naturales.

– Observación de la endocitosis de nanopartículas: ingreso de moléculas en células humanas.

Como producto de lo realizado, degustaron las bebidas coloreadas, discutieron los comportamientos diferenciales de cada pigmento natural y además observaron en microscopio óptico las células humanas.

Publicado el viernes 17 de mayo de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.



  • También te puede interesar…