Sábado 24 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 14°C
  • H: 87%
  • P: 1016
  • V: Sud Sudeste

Durante la tarde de lunes se llevó a cabo el Plenario de Seguridad, una iniciativa del Bloque del FPV-PJ y acompañada por el resto de los concejales, que solicitaron la presencia del Subsecretario de Seguridad, Héctor Navarro, que estuvo presente junto a otros funcionarios.

El Bloque del Frente Para la Victoria-PJ propuso que se lleve a cabo un Plenario Abierto de Seguridad, moción que fue apoyada por el resto de los concejales.

El objetivo de este plenario, fue llevar a cabo un exhaustivo análisis de la Rendición de Cuentas del Fondo de Seguridad Ciudadana, requerir informe sobre planificación y objetivos de la Subsecretaría de Seguridad y sobre el desarrollo del Plan de Seguridad.

Los concejales  del FpV-PJ cuestionaron las maniobras de la utilización del fondo de seguridad que pagan los vecinos y el llevar adelante un plan estratégico por parte del intendente Municipal.

Navarro había adelantado que puede explicar que se hizo con el dinero obtenido pero no está a a su alcance saber cuanto dinero ingresó.

Por su parte, Cesar Siror puntualizó sobre aquellos temas a dialogar y dijo “el tema central es la rendición de cuentas del fondo de seguridad ciudadana, que fue aprobado hace un mes aproximádamente la prórroga de este fondo, pero que nosotros entendemos que la aplicación de ese fondo, en su espíritu inical estaba a qué el Intendente debía poner en marcha un Plan de Seguridad Ciudadana para el partido de Luján y no se está llevando a cabo”.

En cuanto al fondo, definió “no termina siendo una herramienta de gestión con una planificación integrada realmente trabajando en las estadísticas, trabajando en la prevención y fundamentalmente trabajando con las instituciones de Luján. Me parece que se ha perdido y se ha desvirtuado esa mirada que nosotros creíamos que era conveniente”.

Por otro lado, habló sobre la gestión municipal y señaló “el Intendente como todos sus funcionarios siguen entendiendo que solamente es responsabilidad de la provincia de Buenos Aires y de Nación, entonces cuando tienen un inconveniente y una problemática tan profunda como tenemos hoy en Luján miran para el costado y no toman las responsabilidades que tienen q cumplir”.

“Queremos que se trabaje en un Plan de Seguridad Ciudadana enserio”, consideró. El concejal, aseguró que quiere que siga funcionando está tasa de seguridad, pero señaló que no está dando soluciones en la ciudad. Antes de finalizar, añadió “vino a cubrir una situación financiera y económico, vino a dar una solución presupuestaria”.

Publicado el lunes 14 de septiembre de 2015

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.