Viernes 23 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 21°C
  • H: 82%
  • P: 1013
  • V: Sudeste


Una escuela en paz y para todos, indica la leyenda exhibida por los alumnos

Una escuela en paz y para todos, indica la leyenda exhibida por los alumnos

En la mañana de hoy se realizó el acto por el día del maestro frente al monumento a Sarmiento; fue organizado por la rama polimodal; contó con la presencia de la intendenta Rosso, funcionarios del área de educación, abanderados, integrantes de la comunidad educativa y público en general; hablaron el profesor Miguel Viotto y la Jefa Comunal.

La celebración se inició con el Himno Nacional argentino y luego se entonó el Himno a Sarmiento.
Viotto habló de la vida de Domingo Faustino Sarmiento, mencionando que nació en 1811 en la provincia de San Juan y que en el año 1961 se construyó el monumento en la calle Sarmiento y Av.España en honor a los 150 años del nacimiento del padre de la patria.
Luego en modo de reflexion hizo una cita de Sarmiento «Las ideas no se matan..» recordando a los presentes que esa frase la expresó Sarmiento en su segundo exilio del pais hacia Chile. Y la Frase Del padre de la educacion que cerró el discurso del señor Viotto fue «La nacion sera grande y respetada, cuando sea una vasta república escolar».

El acto siguió con la entrega de presentes a los docentes con 50 años de antiguedad en la docencia., lo mismo hacia docentes con 25 años de antiguedad y con docentes jubilados recientemente.

Despues se depositó una ofrenda floral al pié del monumento Sarmiento de parte del Municipio de Lujan, de escuelas y de P.A.Y.S.

Alunmos y autoridades, esta mañana frente al monumento a Sarmiento

Alumnos y autoridades, esta mañana frente al monumento a Sarmiento

.

.

Publicado el jueves 10 de septiembre de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.