Miércoles 15 de julio de 2020
→ Ver pronóstico

  • 2°C
  • H: 69%
  • P: 1023
  • V: Norte

Se realizó en la mañana de este sábado el acto por día de la Bandera, en el año Belgraniano a 250 años del nacimiento de Manuel Belgrano y a 200 años de su muerte. El mismo fue encabezado por el Intendente Municipal Leonardo Boto.

Acompañaron abanderados de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Bomberos Voluntarios de Luján y de la Banda de Música Rerun Novarum.

También participaron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Notta, representantes de Asociación PAYS, el Instituto Belgraniano filial Luján y del Consejo Escolar.

Luego del izamiento del pabellón nacional, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se hicieron ofrendas florales en el monumento al General Belgrano frente a la Basílica.

El acotado acto se trasladó al Complejo Museográfico Enrique Udaondo, dónde también colocaron ofrendas florales en primer monumento al General Belgrano en la República Argentina, que se encuentra en el sector N°3 del Complejo.

Allí también acomparon «Asociación de Amigos del Museo Enrique Udaondo» y su Directora Viviana Gabriela Melloni de Mallol, quién junto al Intendente Boto hicieron el descubrimiento de una placa por el Bicentenario del paso a la inmortalidad del General Belgrano en el Pabellón que lleva el nombre del Prócer Argentino.

La tradicional jura a la Bandera se hizo de manera virtual, dónde participaron representantes de las escuelas de la Provincia de Buenos Aires, Intendentes Municipales y fue encabezada por el Gobernador Axel Kicillof.

Publicado el sábado 20 de junio de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.



CONTENIDO PATROCINADO