Sábado 24 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 11°C
  • H: 87%
  • P: 1016
  • V: Este Sedeste


Ya hay más de 600 participantes inscriptos para la maratón “Malvinas, corazón de mi país”

“Malvinas, corazón de mi país”, que se correrá mañana sábado 6 de diciembre en Luján, organizada por la Asociación Lujanense para el Desarrollo Regional (AluDeRe), la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y la Fundación Argentina ASE.

La actividad comenzará a las 9.30 en la intersección de la avenida Nuestra Señora de Luján y la calle 25 de Mayo y están previstas pruebas de 1 kilómetro (participativa), 3 kilómetros (cultural) y 10 kilómetros (competitiva).

La participación en la Maratón es absolutamente gratuita y los corredores recibirán una camiseta como obsequio. Se recomienda una inscripción previa online en http://maratonpormalvinas.org/ para una correcta organización. A las 8 horas comenzará la inscripción en el lugar, con la entrega del kit para los participantes y la firma del deslinde obligatorio.

La actividad se realizará bajo el lema “Luján corre por el diálogo y la paz”, como una nueva forma de respaldo al Petitorio de Pueblos por Malvinas que será presentado ante el Comité de Descolonización de Naciones Unidas bajo esta triple consigna:
Pedimos en nombre los Pueblos, el diálogo bilateral en los términos de la Resolución 2065 de la Asamblea General de Naciones Unidas.
Damos testimonio de nuestras conciencias transformadas, sabemos que Malvinas es una cuestión del futuro y apostamos al diálogo y la paz.

Los firmantes de este petitorio nos constituimos en amigables garantes de los intereses de los isleños para su efectiva incorporación al Pacto Constitucional Argentino.

Acompañan a la Maratón “Malvinas, corazón de mi país”: Aimale Training Center, Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Grupo Argentina Opina, La Gaceta del Veterano de Guerra de Malvinas y el Centro Argentino de Estudios Internacionales (CAEI).

Publicado el jueves 4 de diciembre de 2014

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.