Jueves 5 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 9°C
  • H: 100%
  • P: 1027
  • V: Norte

La peregrinación boliviana en homenaje a la Virgen de Copacabana a Luján, se llevó a cabo este domingo 5 de agosto, tiene lugar el primer domingo del mes de agosto, desde el año 1956.

Durante la mañana del domingo, la imagen de la Virgen de Copacabana es retirada de la cripta del santuario de la Basílica Nuestra Señora de Luján por las autoridades eclesiásticas bolivianas y argentinas, y es ubicada en un palco que se monta en la Plaza Belgrano, donde se realiza una misa para los peregrinos.

Luego de la misa y pasado el mediodía, la dimensión ritual y simbólica cobrará significatividad, ya que las comunidades bolivianas comenzarán su peregrinar en torno a la plaza con las imágenes de las devociones mencionadas, música y bailes tradicionales con vestimentas de las distintas regiones de Bolivia.

Finalmente, las distintas agrupaciones comunitarias bolivianas se reúnen en lo que se denomina el “descanso del peregrino”, ubicado a pocos metros del Santuario nacional, donde cierran la jornada con comidas, cantos y más prácticas devocionales.

Publicado el domingo 5 de agosto de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.