Lunes 26 de agosto de 2019
→ Ver pronóstico

  • 15°C
  • H: 87%
  • P: 1018
  • V: Noreste

Los trabajadores del área de Registros de Conducir iniciaron ayer un cese de actividades por tiempo indeterminado ante los reclamos por las condiciones laborales en el primer piso de la Terminal de Ómnibus.

Ante los incumplimientos de las promesas por parte del Departamento Ejecutivo y luego de votarlo en Asamblea la semana pasada, la medida de fuerza fue adoptada este lunes. Este conflicto se suma al de los trabajadores profesionales del Hospital, que también están de paro ante el pago parcial de los salarios.

Cabe destacar que a mediados de mayo, los trabajadores del mencionado sector habían establecido un plan de lucha que incluía paros semanales los días viernes y sábado.
«Las condiciones edilicias son lamentables; no tenemos gas, los techos se nos vienen abajo, se filtra agua por todos lados cuando llueve, hay ratas y cucarachas. Hasta las líneas telefónicas están cortadas. Y esto no solo pasa en nuestro sector, también pasa en Inspección y en el COM», destacó un empleado del sector.

Licencias de Conducir se trasladará a la Estación de Trenes, de hecho ya se empezó con el traslado de algunos mobiliarios, pero todo se ha demorado y los trabajadores del área ya están cansados de trabajar en condiciones poco favorables. «Nos da vergüenza atender al público así» ,dicen.

Por parte del Departamento Ejecutivo todavía no se han manifestado y los trabajadores esperan que se mejoren las condiciones hasta el traslado definitivo del primer piso de la Terminal de Ómnibus a la Estación de Trenes.

Publicado el martes 16 de julio de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.