Martes 27 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 11°C
  • H: 43%
  • P: 1019
  • V: Oste Sudoeste


Se presentó un Proyecto sobre el «Programa Federal Incluir Salud»

En la mañana de hoy, el Secretario General del GEN, Cristián Bogetti presentó un Proyecto de Resolución en el Honorable Concejo Deliberante. El proyecto, tiene como objetivo, solicitarle al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que garantice a los beneficiarios del  Programa Federal Incluir Salud ( Ex PROFE) la atención médica integral. A la vez, se solicita que se brinde el acceso a la provisión de medicamentos ampliando las bocas de expendio, en todo el ámbito del Partido de Lujan.

Desde el FAP Luján, consideran que el Programa Federal Incluir Salud:

-Tiene por misión brindar cobertura médico integral a los afiliados residentes en todo el territorio nacional.

-Que  Con el fin de cumplir dicho objetivo, el Ministerio de Salud de La Nación, encomienda a cada una de las provincias la atención médica integral de los afiliados al Programa, a través de la celebración de convenios prestacionales.

– Que de ese modo, se pretende  asegurar el cumplimiento de las políticas de promoción, prevención y recuperación de la salud y el ejercicio del derecho de los afiliados a gozar de las prestaciones médicas conforme lo establecido en el Programa Médico Obligatorio (PMO) y otras leyes nacionales.

-Que Incluir Salud NO es una obra social, sino un programa de prestaciones médicas con una cobertura explícita definida.

 Que son  beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) por vejez, invalidez y madres de siete (7) o más hijos; Graciables y Leyes Especiales.

-Que por se trata de una población de alta demanda de las prestaciones médicos Asistenciales.

-Que se informa que  la cobertura de medicamentos es del 100%. garantizando a los beneficiarios la provisión de los medicamentos reconocidos por el Programa.

Entre otras cuestiones, FAP Luján sugirió la aprobación del Proyecto:

Articulo 1: El Honorable Concejo Deliberante de Lujan se dirige Al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a fin de solicitarle Informe estado de situación de prestamo del Programa Incluir Salud ( Ex PROFE)  en el ámbito del partido de Lujan.

Articulo 2: Asimismo se solicita al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires arbitre los medios necesarios para garantizar la atención médica integral de los afiliados al Programa, como así también se garantice el acceso a la provisión de medicamentos, ampliando las bocas de expendio, en el ámbito del Partido de Lujan.

 Articulo 3º: De forma.

Publicado el jueves 24 de enero de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.