Domingo 13 de junio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 17°C
  • H: 77%
  • P: 1015
  • V: Nor Noreste

Se presentó formalmente el Proyecto Documental del Artista Luis Nápoli

Sábado 27 de octubre

En la tarde de hoy, cercano a las 20.00 horas se realizó el acto de presentación, sobre el Proyecto del Documental del Artista Plástico Luis Umberto Nápoli. Estuvieron presentes en el evento Leonardo Boto junto con los representantes de la firma BVG. El rodaje comienza el 1 de noviembre de este año.



Publicado el sábado 27 de octubre de 2012

Luis Nápoli junto con los representantes de BVG Gabriel Ghisetti, Ariel Vicchiarino y Carolina Totoro, los guionistas Vladimir Chomont y Leandro Guazzaroni y Leonardo Boto.

Hoy, alrededor de las 20.00 horas se llevó a cabo el  evento formal  sobre el Proyecto del Documental el  Artista Plástico Luis Umberto Nápoli. Participaron de la ceremonia de presentación, Leonardo Boto y los representantes de la firma BVG Estudios de Imagen Gabriel Ghisetti, Ariel Vicchiarino y Carolina Totoro. Indudablemente estuvo presente el Artista homenajeado Luis Nápoli. El Director del Documental Gabriel Ghisetti comenzó diciendo, que desde hace dos años lo invitaron a Luis a formar parte de este proyecto, convocando a dos guionistas, e iniciando el proceso de investigación que desde un principio tuvo como consigna “Mostrar Luján desde los ojos de Nápoli”. A la vez, el Director comentó que el documental comienza a filmarse el primero de noviembre en el “Taller del Artista” y luego continuarán con la filmación en el Museo de Bellas Artes, el Museo Enrique Udaondo, en la Biblioteca Ameghino, en la Biblioteca Jean Jaures y demás espacios culturales.

Por su lado, Luis Nápoli se mostró muy agradecido y emocionado por esta oportunidad de rodar su historia de vida artística, es decir plástica y poética. Además, expresó que en la actualidad esta realizando su autobiografía. Durante su oratoria, Nápoli recordó su vida en el barrio “La Costa Brava” y muy conmovido señaló “Toda mi obra plástica, la he hecho los sábados y domingos”. Asimismo, muy gratificado expresó “La pintura me ha permitido hacer viajes por el mundo”. Por otro parte, Leonardo Boto Director Ejecutivo de INPROTUR, explicó su experiencia de conocer a Luis Nápoli  y destacó que el artista fue nombrado “Embajador Artístico de la Argentina”. Como también subrayó, Nápoli no solo trascendió Luján, sino también a la Argentina.

Por otro lado, Boto comentó que más adelante el documental se proyectará en el Canal Encuentro o en el Canal 7. Luego, nuevamente tomó la palabra el artista que muy modestamente expresó “Yo siempre luche por la revolución de Luján”, siempre refiriéndose a la cuestión cultural. Cabe señalar, que también estuvieron presente en el acto los guionistas Vladimir Chomont y Leandro Guazzaroni. A su vez, los profesionales de BVG indicaron que el rodaje tendrá una duración de 10 días y estará editado para fines de este año.

Publicado el sábado 27 de octubre de 2012

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.