Lunes 26 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 14°C
  • H: 87%
  • P: 1012
  • V: Sudoeste

Octubre se viste de rosa para destacar la importancia de realizar los controles que permiten detectar tempranamente «cáncer de mama».

¿Por qué se hace esta campaña? Informar a la población para despertar la atención sobre el propio cuerpo, y movilizar a la consulta médica a quienes detecten algún síntoma o irregularidad. Transitar con éxito este tipo de cáncer, depende de encontrarlo a tiempo, y la mamografía anual es el principal chequeo para la detección temprana de este tipo de cáncer.

Con el lema “Juntos contra el cáncer de mama” comienza de prevención de cáncer de mama en todas las representaciones de Lalcec Argentina en el país.

A NIVEL NACIONAL, la campaña se hará del 19 al 23 de octubre y la #RedLalcec realizará mamografías diferentes ciudades argentinas. Podés consultarlo en https://www.lalcec.org.ar/semanas-gratuitas y los cupos son limitados!

Y en LALCEC LUJÁN, hemos concretado la realización de 80 mamografías gratuitas para personas sin cobertura social, en un acuerdo entre la Fundación Científica del Sur y nuestra institución. (ya se han completado todos los turnos)

Sin embargo, la campaña para informar sigue…..

Hacete una mamografía al año.

Un estudio a tiempo salva vidas

#JuntosContraElCancerDeMama

#YoHagoMisControles

Detectado a tiempo puede curarse en más del 90% de los casos.

Aunque sabemos que en general a la gente no le gusta hablar del cáncer, la insistencia para divulgar información permite conocer, hacer conciente y poner en acción a las personas.

La prevención radica en saber cuáles son las señales de riesgo y en realizar las consultas médicas anuales.

Ante alguno de los siguientes cambios o síntomas en las mamas se debe realizar una consulta médica:

Un bulto o protuberancia en una mama o axila.

Cambio en el tamaño o forma del pecho.

Hendiduras de la piel en la mama.

Secreción del pezón.

Para el diagnóstico preventivo, se realiza:

Examen clínico con un profesional. El autoexamen ayuda, pero no es suficiente, ante algún síntoma siempre debe estar la consulta a un médico.

Estudios por imágenes como ecografías mamarias (para mujeres más jóvenes), según el médico lo considere.

Una mamografía anual a partir de los 40 años.

Algunos factores de riesgo como la edad, el género o los antecedentes familiares no se pueden evitar.

Sin embargo, hay otros como la obesidad, el tabaquismo y el sedentarismo que son evitables. Con solo adquirir hábitos saludables, se aleja y reduce hasta un 40% las probabilidades de desarrollar algún tipo de cáncer.

Así encontraremos mucha más información en www.lalceclujan.org.ar

Y en nuestras cuentas en redes sociales: Facebook, Instagram y Twiter, @lalceclujan y @lalcecargentina

La Caminata Prevenir es vivir en 2020.

A pesar del contexto actual, desde LALCEC LUJÁN, queremos mantener viva la caminata, este año, la 13ª “Prevenir es Vivir”, que la propia comunidad de Luján ha hecho crecer y consolidarse a través del tiempo.

Por eso estamos preparando un evento para el domingo 25 de octubre, que en los próximos días daremos a publicidad, para que una vez más podamos participar y compartir con todos el espíritu solidario que nos caracteriza como comunidad y permite a Lalcec Luján, seguir con sus objetivos de prevenir y asistir a las personas que los requieran.

Les recordamos, que nuestra sede permanece cerrada y las consultas urgentes pueden realizarse a través de nuestro e-mail: allceclujan@hotmail.com celular 2323 541169, de lunes a viernes de 10 a 15 hs.

Publicado el viernes 9 de octubre de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.