Sábado 31 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 6°C
  • H: 93%
  • P: 1026
  • V: Sud Sudeste


Encuentro de turismo religioso en Luján

Se llevó a cabo en Luján el segundo encuentro de la “Red Argentina de Municipios con Gestión en Turismo Religioso” (RAMTUR), en la que participaron intendentes, secretarios y directores de Turismo de distintas provincias y localidades de nuestro país. Los detalles.

La reunión tuvo lugar en el Salón Cultural del Complejo Museográfico Enrique Udaondo y estuvo enfocada a fortalecer los trabajos de intercambio entre los diversos municipios.

Sebastián Miglioranza y sus palabras a los presentes

De la apertura del encuentro también participaron Raquel Kismer de Olmos, secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, y Eduardo Cimolai, en representación del secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto.

Los Municipios que asistieron a la jornada son Azul, General Viamonte, San Isidro, San Andrés de Giles, San Miguel del Monte, Junín de los Andes, San Vicente, San Fernando, Vicente López, La Cruz, Paraná, Posadas, Caucete, Guaratché, Merlo, Villa La Quebrada, Esperanza, Santa Fe, San Miguel de Tucumán, San Julián, Chamical, San Fernando del Valle de Catamarca.

Luego de dar la bienvenida a los presentes, Sebastián Miglioranza, director de Turismo de Luján, dijo que “el espíritu de la jornada es lograr una mesa de trabajo para seguir adelante con la conformación de esta red de municipios con gestión en turismo religioso”.

Por su parte, Cimolai manifestó que la Provincia “está a disposición de esta iniciativa, para trabajar en conjunto en materia de turismo religioso y también en toda clase de actividades”. Y agregó: “Creemos que este emprendimiento va a ser un ámbito muy fructífero para la actividad, por eso queremos expresarles nuestras felicitaciones”.

En tanto, Kismer de Olmos afirmó que “no cabe ninguna duda de que el protagonismo de esta red corresponde a los gobiernos municipales que han asumido la gestión de turismo religioso como una de las actividades centrales para el desenvolvimiento y el desarrollo de sus comunidades”. La funcionaria nacional también manifestó su alegría por colaborar con “esta iniciativa que impulsó inicialmente el Partido de Luján, junto al de Junín de los Andes”.
Más tarde, Miglioranza presentó el estatuto de la Red y sus objetivos; también habló sobre la creación de la página web y la creación del calendario de festividades religiosas.

Finalmente, a lo largo de la tarde se realizaron actividades tales como la constitución de la Junta promotora de la Red argentina de Municipios con gestión religiosa, y se estudiaron distintos temas vinculados a la interacción y al desarrollo de las ciudades que participan de la iniciativa.

Dirección de Prensa Municipal.

Publicado el viernes 16 de abril de 2010

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.