Miércoles 20 de enero de 2021
→ Ver pronóstico

  • 32°C
  • H: 33%
  • P: 1018
  • V: Noreste

Se inauguró la plazoleta y el busto en honor a Raúl Alfonsín

alfonsin (21)
La Plazoleta y busto de Raúl Alfonsín en Avenida Humberto y 25 de Mayo,  se inauguró formalmente en la tarde hoy. El acto contó con  la participación del Intendente Oscar Luciani, el Presidente del Comité Nacional de la UCR y senador nacional, Ernesto Sanz. María Luisa Storani, ex Diputada Nacional, Juan Carlos Juárez diputado provincial, el ex senador provincial Santiago Nino (donante del busto).Se contó con la participación de Leopoldo Moreau, ex senador nacional y diputado nacional, y Cecilia Moreau ex diputada provincial. También se contó con la presencia de dirigentes de la Unión Vecinal, del Partido Socialista y del Gen, fuerzas políticas que integran el Frente Progresista Cívico y Social. Además, estuvieron presentes funcionarios públicos locales, concejales, jóvenes militantes del radicalismo y vecinos de la ciudad.

Néstor Fabián Migueliz, presidente de la UCR Luján fue el primero en tomar la palabra, y dijo “los radicales, simpatizantes y vecinos de Luján venimos hoy a tributar a este visionario hombre de estado nuestra gratitud, en consonancia al mismo tiempo de evocar la plena vigencia durante tres décadas del pleno ejercicio de la democracia en su plenitud, con sus altibajos y demás”. Refiriéndose a la situación local, expresó “hoy el desafío del radicalismo lujanense es continuar con esa vocación frentista para solucionar los problemas lujanenses y sacar este Luján del atraso en que el peronismo lo ha dejado después de 20 años de desgobierno desastroso”.

A continuación, el ex senador provincial Santiago Nino que fue quién obsequió el busto también brindó unas palabras y dijo “Raúl Alfonsín es una guía, significa entender que vale la pena no solamente ser radical, vale la pena ser demócrata, que vale la pena transitar la vida en la política”. Por otro lado, añadió “yo estoy muy contento de que se esté revalorizando su figura, pero más que su figura sus ideas”.

Haciendo hincapié en la importancia de un gobierno democrático, tomó la palabra Rubén Rampazzi primer intendente tras la vuelta a la democracia. Rampazzi, destacó “nosotros no podemos evitar emocionarnos cuando hablamos de Alfonsín porque nos conmocionaba su sola presencia”.  Asimismo, mencionó “realmente es muy difícil hablar de Alfonsín porque en lo personal siempre siento que nos quedamos cortos, siempre me parece que no llegamos a abarcarlo en su totalidad, porque caló muy hondo en nosotros”. Por su lado, aseguró “Alfonsín fue nuestro maestro y fue parte de nuestra formación política y nuestro compromiso es seguir con sus ideas, seguir siendo como lo fue él, intentando serlo como lo fue él, porque es muy difícil por supuesto equiparlo”.

Por último, tuvo lugar el Senador Nacional Ernesto Sanz, quién fue invitado especialmente y brindó unas palabras al público presente. Por lo que, comenzó y se refirió a la figura del ex presidente diciendo, “el legado de Alfonsín tenía que encontrarlo en aquellos lugares, en aquellos espacios por los que él había transitado en su vida pública”. Y continuó, “si ese Raúl viviera hoy, que estaría tratarnos de decirnos, cuál sería su mensaje, quizás el mismo de los ochenta o de los setenta de construir democracia para siempre, de focalizar su acción, su militancia, su vocación en la recuperación democrática y en la consolidación de la democracia, no porque eso es un logro hoy de la sociedad Argentina”. Sin embargo, enfatizó “hay otra cosa por la cual Raúl hoy estaría militando en las calles, y estaría golpeando las puertas, y estaría visitando universidades, barrios, y estaría hablando con sindicalistas, trabajadores, empresarios y que lo motivaría tanto o más que aquella lucha por la consolidación de la democracia, que es la lucha por la calidad de la democracia, por la densidad de la democracia, por el contenido”.

Por otra parte, en referencia a la situación actual en el país dijo, “hay dos cosas que se contraponen en la Argentina, la Argentina de la decadencia por un lado, y por el otro lado la marcha que tenemos que encabezar la Argentina del progreso”. Por lo tanto, sugirió “si nosotros queremos ser fieles al legado del Alfonsín tenemos que saber que la sociedad Argentina está harta de decadencia, que no quiere vivir más en la decadencia.  En la decadencia del no respeto a la ley, en la decadencia del roba pero hace, que ni siquiera hacen, en la decadencia del unitarismo versus el federalismo, en la decadencia del vale todo, en la decadencia del vamos por todo, en la decadencia de la impunidad”.

Galería

Publicado el martes 17 de diciembre de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.