Jueves 24 de junio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 10°C
  • H: 81%
  • P: 1012
  • V: Oeste

Se inauguró la casa «Unidos, organizados y solidarios»

Este espacio, representado por Movimiento Evita y Kolina, fue inaugurado el pasado viernes 15 de febrero. Estuvieron presentes en el acto, referentes de ambas organizaciones. La apertura, contó con la participación de más de 150 personas.



Publicado el martes 19 de febrero de 2013

El pasado viernes 15 de febrero, se llevo a cabo la inauguración de la casa “Unidos Organizados y Solidarios Luján”, de la cual participan las organizaciones kirchneristas de Kolina y Movimiento Evita. Las mismas son comandadas a nivel nacional por Alicia Kirchner y Emilio Pérsico. El acto inaugural, que comenzó alrededor de las 20.00 horas, contó con la presencia de distintos referentes de dichas corrientes. Por parte de Kolina,  hicieron uso de la palabra Horacio Silva, referente regional; Víctor Bracuto, integrante de la Mesa de Conducción Federal e integrante de la Secretaria Nacional de Derechos Humanos Coordinar Nacional de Diversidad Sexual; Laura Braiza, Directora Nacional de Juventud, Gaspar Fernández, encargado de la Logística Nacional, entre otros.

Por otro lado, representando a Movimiento Evita estuvo presente, Mariel Fernández, Concejal del HCD de la Ciudad de Moreno y Responsable de la Regional Oeste; Luis Cáceres, de la Mesa Ejecutiva Nacional; Fabio González, Subsecretario de Coordinación de políticas territoriales de la Provincia de Buenos Aires, entre otros. Cabe señalar, que se acercaron a participar del evento alrededor de 150 personas.  Además,  la referente del Movimiento Evita local  Andrea Tessey expresó unas palabras, las cuales fueron acompañadas por la referente local de Kolina, Marcela Brandoni que expresó “tenemos un gran desafío por delante, sentimos que tenemos la obligación de seguir formándonos y capacitándonos para militar este proyecto y que llegue a todos los barrios, a todos los vecinos, a cada puerta, porque las políticas sociales se construyen desde el territorio y no de otra manera”

En el marco de la militancia, Andrea Tessey manifestó “hace siete años que comenzamos a trabajar en los barrios de esta Ciudad; siempre soñamos con tener un espacio físico propio, pero lo veíamos muy lejos”. La noche estuvo tenida de matices de profundas emociones y testimonios aportados por la valiosa presencia de las Madres de Plaza de Mayo, Rosa Palazzo y Ana Aguirre  representando la Filial Lujan. También, la apertura contó con la representación de distintas organizaciones , agrupaciones y fuerzas políticas locales.

Publicado el martes 19 de febrero de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.