Jueves 28 de enero de 2021
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 25°C
  • H: 47%
  • P: 1004
  • V: Noreste

La Municipalidad de Luján informó que el Intendente, Leonardo Boto, encabezó en la mañana del pasado domingo la inauguración del nuevo Paseo Calelián, con la puesta en marcha del Mercado Sustentable de Luján -un espacio con una amplia oferta de alimentos agroecológicos y artesanías, que busca promover el comercio justo de productos elaborados en cercanías-.

La nueva iniciativa se desarrollará todos los domingos de 9 a 14 en el playón de estacionamiento del edificio “El Colonial” -ubicado en Mitre y Padre Salvaire-, y es impulsada por la Dirección de Gestión Agroalimentaria, dependiente de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable, y la Secretaría de Culturas y Turismo.

El Mercado Sustentable de Luján cuenta con más de 15 puestos de productores locales, buscando fomentar el consumo en cercanía de alimentos agroecológicos y de productos artesanales saludables.

Cabe destacar que el Paseo Calelian fue nombrado en homenaje a uno de los principales caciques de la pampa que vivió en nuestro territorio.

También acompañaron la jornada inaugural el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria de la Provincia de Buenos Aires, Javier Cernadas; el Jefe de Gabinete, Matías Fernández; el Secretario de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli; el Subsecretario de Producción y Desarrollo Sustentable, Daniel Lanson; el Director de Turismo, Daniel Silva; y las concejalas Carolina Francia y Agustina Torres, informó el Municipio de Luján.

Publicado el miércoles 23 de diciembre de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.