Martes 20 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 12°C
  • H: 93%
  • P: 1020
  • V: Sudeste


Mosca durante el discurso, al su lado el presidente del cuerpo, Oscar Luciani

El intendente interino Hernán Mosca inauguró, el jueves por la mañana, el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
El jefe comunal, repasó distintos puntos de la gestión haciendo fuerte hincapié en la obra pública. Anunció que la terapia de adultos en el Hospital Municipal se inaugurará en 90 días, y además manifestó la intención de no cerrar ninguna empresa. Por las licencias de Mosca y Molinero, juraron como Concejales Mariel Pérez y José Azzolina.

Audios con el discurso de Mosca y opiniones de concejales.

  • Audio: Intendente Hernán Mosca (Parte 1)
    [audio:mosca-sesiones-parte1.mp3]
  • Audio: Intendente Hernán Mosca (Parte 2)
    [audio:mosca-sesiones-parte2.mp3]
  • Audio: Intendente Hernán Mosca (Parte 3)
    [audio:mosca-sesiones-parte3.mp3]

REPERCUSIONES

  • Audio: Concejal Miguel A. Prince (PJ)
    [audio:prince-sesiones.mp3]
  • Audio: Concejal Norberto Lasala (Oficialismo)
    [audio:lasala-sesiones.mp3]
  • Audio:Oscar Luciani (Unión Vecinal) Pte. Concejo Deliberante
    [audio:luciani-sesiones.mp3]

Oscar Luciani y Mariel Pérez

El acto se desarrolló a partir de las 10 de la mañana en el patio de honor del Complejo Museográfico. Estuvieron presentes 17 Concejales, por razones personales no estuvo en la sesión el Edil Roberto Monzón. Casi 40 minutos habló el Intendente Interino de nuestra ciudad.

Luciani le toma juramento a José Azzolina

Mosca y Prince se saludan antes del comienzo de la sesión

El patio del Museo

Luego de estrechar la mano de cada uno de los legisladores locales, el jefe comunal habló a la asamblea y transmitió los saludos de Graciela Rosso. Asimismo, agradeció al pueblo de Luján por la solidaridad demostrada con la intendenta, al igual que a todos los partidos políticos, entidades y organizaciones de nuestra localidad.

“Y a ustedes, concejales, y a la mayoría de los bloques, que día a día me demuestran su acompañamiento en esta difícil situación”, agregó. También afirmó: “No fue un año fácil, por la gran convulsión económica mundial, atenuada en nuestro país por las políticas aplicadas por el gobierno nacional”.

En ese contexto, aseguró que “en Luján pudimos avanzar con obras de infraestructura, nuevos puestos de trabajo, radicación de empresas y mejoramiento de nuestras condiciones de vida”.

“En el año del Bicentenario debemos estar más juntos que nunca, con críticas y propuestas, sin egoísmos, en beneficio de todos los vecinos”, destacó.

Después hizo un repaso de los trabajos realizados y por realizar en las distintas áreas del gobierno.

En obras públicas destacó la ampliación de las redes de agua potable en los barrios Juan XXIII, Elli, Los Paraísos, Villa del Parque, Valle Verde, Los Laureles, Americano, Los Gallitos, Parque Lasa, Universidad, Luna, La Hostería, San Cayetano, FONAVI, Varela, Estación Basílica, San Jorge, Santa Marta, San Fermin y San Pedro. “Estos trabajos mejoraron la calidad de vida de 20.000 habitantes”, aseguró.

Informó que comenzaron a instalarse 1000 nuevas luminarias y que no tuvo objeciones el pedido de pavimentar 200 cuadras que se suman a las 200 que están en ejecución.

También se hicieron los pliegos de licitación para la construcción de 133 viviendas en Open Door.

Por medio del programa de Escrituración Gratuita se entregaron 300 títulos de propiedad y este año la cifra ya asciende a 64.

En Salud, se adquirió el equipamiento para la unidad de terapia intensiva de adultos y se está elaborando un plan para la remodelación edilicia del hospital.

Por otra parte, subrayó con orgullo que la tasa de mortalidad infantil en Lujan es la más baja de la provincia de Buenos Aires. “También fuimos el primer municipio en cumplir el 100 % del objetivo planteado para la Campaña Nacional de Vacunación Rubéola-Sarampión (11.000 niños menores de 5 años)”.

En Desarrollo Humano elogió el plan de alfabetización “Yo, sí puedo”, del cual ya egresaron 400 personas, e hizo referencia al funcionamiento de 80 comedores, al servicio alimentario a la tercera edad, al plan familia y al programa “Barrios Bonaerenses”.

Dijo que en Recursos Humanos se intensificó el diálogo con cada uno de los sindicatos y aprovechó para anunciar una reunión que mantendrá con los gremios la semana próxima.

También habló sobre los puestos de trabajos creados el año pasado con la intervención de la Secretaria de Desarrollo Productivo: en el sector privado, 250, por las cooperativas “Argentina Trabaja”, 420, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, 1041. Desde esa área se sigue acompañando a la Cámara Textil local, en franca ampliación de su capacidad de producción y comercialización a nivel nacional e internacional.

Para finalizar, a modo de balance, resumió lo realizado por la gestión en 15 puntos:
1- Reformulación de las ordenanzas fiscal e impositiva.
2- Variedad de posibilidades y oportunidades para los jóvenes, propiciando la capacitación laboral.
3- Inclusión y participación de los hombres y mujeres de la tercera edad.
4- Servicio de asistencia integral a mujeres en situación de violencia conyugal.
5- Pleno ejercicio de los derechos de las personas con capacidades diferentes.
6- Realización de la segunda feria del libro de la ciudad de Luján.
7- Construcción de la escuela del barrio Juan XXIII y el jardín de infantes en Los Laureles.
8- Música en la Plaza los domingos, Tango en la Plaza Belgrano, Recitales de Rock.
9- Más de 1000 puestos de trabajo.
10- 400 escrituras gratuitas.
11- Dos nuevos centros de Atención Primaria en Los Gallitos y Parque Lasa.
12- Inminente apertura de la Unidad de Terapia Intensiva para Adultos.
13- 400 egresados del “Yo, sí puedo”.
14- Inauguración del Centro Operativo Municipal para mayor seguridad de los vecinos, elogiado por las autoridades del gobierno bonaerense.
15- 7, 5 por mil de mortalidad infantil, lo que constituye la tasa más baja de la Provincia.

Publicado el jueves 1 de abril de 2010

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.