Domingo 19 de mayo de 2024
→ Ver pronóstico

  • 4°C
  • H: 93%
  • P: 1023
  • V: Este Sedeste

El Municipio de Luján informó que invita a la comunidad a participar del estreno del documental «El Hombre Fósil», una obra sobre la vida y legado del destacado paleontólogo argentino Florentino Ameghino.

“Este emocionante documental promete una experiencia única, acercándonos a la asombrosa vida y obra de Ameghino, desde un enfoque novedoso. Es una obra que seguramente dejará una marca duradera en el mundo del cine documental y en el acervo cultural de nuestra ciudad” destacó el Secretario de Culturas Nicolas Capelli.

El film tendrá su avant premiere el lunes 18 de septiembre, a las 19 horas, en el Museo Casa de Ameghino (Las Heras 466).

Surge a partir de la idea del historiador Federico Suárez. Es dirigido por el realizador audiovisual Guillermo Cónema y producido por Hugo Barbizan. Cuenta con la participación del actor local Daniel Miglioranza, quien tiene el personaje principal.

“Todo el proceso de creación, desde la dirección hasta la técnica, ha sido un esfuerzo colaborativo exclusivo de talentosos realizadores, técnicos y actores de la ciudad de Luján. Esto subraya la importancia de apoyar y promover el talento local en la industria cinematográfica” mencionó el director Cónema.

Con un enfoque en la vida y obra de Florentino Ameghino, el documental transporta a la audiencia a través del tiempo y el espacio, explorando los secretos de nuestro pasado a través de los ojos de uno de los más grandes paleontólogos argentinos.

La película, realizada por la Secretaría de Culturas y Turismo, fue rodada en las ciudades de Luján y La Plata, dos lugares cruciales en la vida de Ameghino, ofreciendo a través de cautivadoras imágenes una visión fascinante de los descubrimientos paleontológicos que revolucionaron nuestra comprensión de la prehistoria.

Publicado el lunes 18 de septiembre de 2023

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.