Martes 23 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 14°C
  • H: 82%
  • P: 1020
  • V: Sudeste


La intendenta municipal, Graciela Rosso, junto al ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, encabezaron el acto en el que se entregaron 151 escrituras y 55 bien de familia a vecinos de Luján en forma gratuita y en el marco de la ley 10.830.

ENTREGA DE ESCRITURAS. La presencia de las autoridades

ENTREGA DE ESCRITURAS. La presencia de las autoridades

La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Municipal Trinidad Guevara y también estuvieron presentes el escribano adscrito superior, Luciano Scatolini, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la comuna, Adolfo Sigwald y la directora de Tierras y Vivienda, Rosana Dorronzoro.

Ante un público que colmó la sala del teatro, la jefa comunal afirmó: “Las escrituras gratuitas tienen que ver con un tema que para nosotros es sustancial: la justicia social, que es lograr que el Estado esté presente para quienes lo necesitan”.

“La escrituración es un derecho y el Estado debe garantizar el acceso al mismo –agregó Rosso-. Durante mucho tiempo hubo gente que esperó este momento, y el ministerio de Ricardo Casal y todo su equipo es el que ha activado este trabajo en el gobierno de Daniel Scioli. Se tomó este tema como un pilar de la recuperación de los derechos de los bonaerenses”.

“Hoy estamos entregando 151 escrituras que dan la titularidad de un bien durante toda la vida. Y además están en tramitación otras 171. Y así vamos a seguir trabajando para solucionar las dificultades de todos los vecinos y hacer cumplir todas las leyes que tienen que ver con el acceso a la tierra y la vivienda. Ese es nuestro compromiso de gobierno”, concluyó la mandataria.

Por su parte, Ricardo Casal destacó la tarea de Graciela Rosso, de quien dijo que es “una de las intendentas con más fuerza, prestigio, inteligencia, sensibilidad y vocación que he conocido”.

“Las gestiones de los gobiernos se dividen entre la indiferencia o la sensibilidad –prosiguió el ministro-. Ser indiferente al destino de nuestros vecinos es un pecado capital. Nosotros hemos dado el salto cualitativo de salir de la indiferencia para que no haya ciudadanos de primera y de segunda en la provincia de Buenos Aires”.

Por último, Casal aseguró: “Nosotros debemos trabajar desde la base de la familia, y ésta no se encuentra cómoda, tranquila y con visión de futuro si no tiene su techo y su piso firme. Y esta escritura no sólo da mayor seguridad jurídica sino también más esperanza”.

Para finalizar, luego de las palabras de la intendenta y el ministro, se hizo entrega de los 151 documentos correspondientes a los vecinos.

Dirección de Prensa Municipal.

Publicado el miércoles 20 de mayo de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<