Miércoles 4 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 11°C
  • H: 87%
  • P: 1031
  • V: Nor Noreste

El Municipio de Luján informó que se encuentra abierta la inscripción al programa “Clubes en Obra”, destinado a la mejora de la infraestructura de los clubes de barrio y las instituciones deportivas.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación con el fin de contribuir con la preservación de instituciones deportivas comunitarias, promoviendo la mejora de sus instalaciones y apostando a la generación de trabajo directo e indirecto, a través de la reactivación de la industria de la construcción.

A partir del mismo, todas las Asociaciones Civiles con Personería Jurídica cuyo objeto esté vinculado con la actividad deportiva, tales como clubes, instituciones, sociedades de fomento, entre otros; podrán realizar mejoras en su infraestructura y proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.

En ese sentido, el apoyo económico puede ser utilizado tanto para la financiación directa de la mano de obra, como para la compra de materiales en rubros establecidos; buscando concretar la construcción de espacios deportivos en exterior, reformas en vestuarios, refacciones en accesibilidad, seguridad, energía, cocina y pintura, entre otras.

Los interesados en inscribirse deberán ingresar en la página web https://clubesenobra.yvera.tur.ar/ y acceder al formulario a partir de la creación de un usuario y contraseña con el número de CUIT del Club.

Del mismo modo, se encuentra disponible un instructivo con el paso a paso para efectuar la inscripción de forma correcta, al cual se podrá acceder a través del siguiente enlace: https://bit.ly/instructivo_clubes_en_obra

Cabe destacar que la inscripción se encuentra habilitada hasta el 2 de Julio del corriente año y requiere presentar la siguiente documentación:

Nombre y domicilio de la entidad solicitante

Documentación que acredite su existencia, funcionamiento regular y representación legal del firmante.

Estatuto o acta constitutiva, completo y continuo en su foliatura.

Último acta de designación de autoridades, vigente.

Constancia de Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) vigente.

Constancia de CBU de la cuenta bancaria de titularidad de la institución.

Copia de Documento de Identidad del presidente de la institución.

Presupuesto total de la obra y monto solicitado con desglose de cuánto de ese monto será destinado a mano de obra y cuánto para adquirir los materiales necesarios.

DNI del representante institucional e información de contacto.

4 fotografías en las que se observe en forma clara el lugar donde se llevará a cabo el proyecto de obra, dando cuenta del estado actual del mismo.

Para más información sobre el programa, se puede ingresar a la página oficial del Gobierno Nacional, mediante el siguiente enlace:

https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/clubes-en-obra

Publicado el sábado 3 de julio de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.