Miércoles 27 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 33°C
  • H: 24%
  • P: 1018
  • V: Nor Noreste

El Municipio de Luján informó a la comunidad que se encuentra abierta la inscripción a la Segunda Edición del curso “Argentina Programa”, lanzado por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Se trata de un Plan Nacional de formación en programación, destinado a mayores de 18 años con secundario completo de todo el país, el cual comprende dos etapas.

En un primer lugar, la capacitación virtual #SéProgramar tiene una duración de dos meses y apunta a introducirlos en los fundamentos básicos de la programación.

La misma finaliza con un examen que será certificado conjuntamente por el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI).

Una vez aprobado dicho examen, se accederá a #YoProgramo, la segunda etapa de la capacitación, que durará 4 meses y también será gratuita y virtual.

Allí se profundizarán los conocimientos para llegar a ser un programador web full stack junior. Además se permitirá la vinculación con el sector productivo para generar oportunidades de inserción en el mercado laboral.

Cabe destacar que, quienes accedan a esta instancia, pueden solicitar la Tarjeta Argentina Programa, que otorga hasta $100.000 para financiar una computadora, gastos de conectividad o transporte.

La preinscripción a Argentina Programa finaliza el 8 de octubre de 2021 y deberá realizarse completando un formulario disponible en el siguiente link:

https://bit.ly/Formulario_Argentina_Programa

Una semana después de anotarse, los interesados deberán rendir un examen que les llegará por mail. Se asignarán vacantes a estudiantes de todas las provincias.

Para más información, dirigirse al siguiente enlace:

https://bit.ly/Argentina_Programa

Por dudas o consultas, comunicarse con la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable del Municipio al número telefónico: 420453, o al email produccionlujan@gmail.com

Publicado el lunes 20 de septiembre de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.