Viernes 16 de abril de 2021
→ Ver pronóstico

  • 20°C
  • H: 93%
  • P: 1016
  • V: Variable

Se desarrolló «La Noche de los Museos»

En el Museo Textil y Archivo Empresarial “Algoselan Flandria”

En el Museo Textil y Archivo Empresarial “Algoselan Flandria”, con una importante concurrencia, se desarrolló el viernes pasado «La Noche de los Museos». Detalles.



Publicado el martes 12 de noviembre de 2013

MUSEO TEXTIL 03

En el Museo Textil y Archivo Empresarial “Algoselan Flandria”, con una importante concurrencia, se desarrolló el viernes pasado «La Noche de los Museos».

Los presentes fueron recibidos por el empresario Carlos Diforti, quien dio unas palabras de bienvenida, en las cuales rememoró con emoción la adquisición de la ex Algodonera Flandria en el año 2001.

A continuación el equipo técnico del Centro de Estudios Luján 2020, que contó con la colaboración del Lic Claudio Tuis, disertó ante unas 130 personas sobre la Muestra Fotográfica inaugurada el 12 de octubre pasado en la avenida Flandes de la localidad de Jáuregui, denominada «Un Hombre, un Proyecto, una Visión: la Historia de un Pueblo», y la cual permanecerá expuesta hasta fin de año.

Esta instalación urbana cuenta con 24 gigantografías, que muestra el génesis del pueblo, que comienza con la llegada de Don Julio Steverlynck, quien a través del trabajo y la industria textil creó un pueblo con valores que perduran hasta el día de hoy. Esta fue una iniciativa conjunta entre el Centro de Estudios Luján 2020, encabezado por el electo Concejal Leonardo Boto, el Museo Textil y Archivo Empresarial Algoselan Flandria y la Cámara de la Industria Textil de Luján.

Posteriormente fue el turno de la Lic Mónica Fernández, quien se explayó sobre el tema «Valorización del Patrimonio Cultural Estanciero: Los Talas partido de Luján».

Para finalizar, la concurrencia pudo recorrer y disfrutar de las instalaciones que posee este magnifico Museo.-

Publicado el martes 12 de noviembre de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.